Qué tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la limpieza de nuestra comunidad

piscina limpieza mantenimiento
Redacción

La gestión de una comunidad de vecinos no es nada fácil, y si hablamos de su limpieza e higiene la situación se vuelve más complicada de lo que creíamos. Aún así, mantener en óptimas condiciones los espacios comunes de nuestras viviendas supone una tarea más sencilla si todos colaboran.

La adecuada limpieza de una comunidad de vecinos garantiza el bienestar y la tranquilidad de aquellos que la habitan, por lo que tener en cuenta los siguientes consejos para su correcta manutención es clave a la hora de cuidar nuestro hogar y confort.

Recolección de basura y uso de papeleras

Los horarios en la recolección de basura son fundamentales para asegurar que nuestra comunidad esté en las mejores condiciones, pues de esta forma se evitan los malos olores y las posibles plagas que surjan de dejar demasiado tiempo la basura en los cubos. Cabe recordar que para evitar que las bolsas de basura goteen o pierdan residuos, hay que cerrarlas bien o utilizar una doble bolsa que las proteja.

Por otro lado, es necesaria la instalación de papeleras en lugares frecuentados por los vecinos día tras día, para reducir los papeles y otros desperdicios en el suelo.

Los ascensores, los más olvidados

A lo largo de una jornada es prácticamente constante el uso del ascensor en cualquier edificio que disponga de él. Un espacio muy reducido en el que concurren personas de diferentes viviendas y sin ventilación alguna. Por ello conviene higienizar y desinfectarlo con los mejores productos.

Por otro lado, en el caso de que algún vecino esté realizando obras en su hogar que requieran usar el ascensor como montacargas, deben practicarse una limpieza óptima y una protección adecuada.

Cuidar y vigilar a nuestras mascotas

Algo tan evidente como hacernos responsables de nuestras mascotas, cae con frecuencia en el olvido. En este sentido, recordemos la relevancia que supone recoger las defecaciones y depositarlas en la papelera más cercana o directamente en el contenedor de basura.

Asimismo, debemos evitar que orinen dentro del edificio. Pero es recomendable llevar una botella de agua por si esto se produce, sea en el interior o en zonas comunes exteriores como patios o jardines.

Mantenimiento de las piscinas y jardines

Quienes tenemos piscinas y zonas verdes en nuestra comunidad somos conscientes de lo que supone su mantenimiento: limpiar la piscina, utilizar los productos adecuados para ello, cortar el césped, recoger ramas y demás.

En estos casos, todos podemos contribuir a tener en buenas condiciones estos espacios, pero contar con ayuda profesional es indispensable para desempeñar dichas tareas, ya sean jardineros o empresas dedicadas a la limpieza de piscinas.

A fin de cuentas, una comunidad de vecinos, especialmente si es grande, requiere una atención diaria para asegurar la salubridad de nuestras viviendas. Algunas veces puede resultar complicado ocuparse de todos estos requisitos, pero debemos tener siempre como prioridad el bienestar y la tranquilidad de las personas.

Archivado en: