Cleanity y FEDACOVA explican cómo combatir la listeria en la industria alimentaria

Listeria en la industria alimentaria
Cleanity/FEDACOVA

Cleanity y la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA) se han unido para organizar un taller formativo con el fin de informar a las empresas del sector de la industria alimentaria sobre cómo prevenir, detectar y combatir la listeria monocytogenes.

La bienvenida del evento la realizaron Sergio Barona, secretario general de FEDACOVA; y Mariam Burdeos, directora general de Cleanity. A continuación, Antonio Alberola, director de producto en Cleanity y doctor en Químicas; y Alexandre Martínez, director de proyectos en Cleanity y doctor en Microbiología, han compartido sus conocimientos y experiencias en este campo.

Además, formaron a los diversos profesionales que asistieron sobre un tema de gran importancia en la industria alimentaria: la listeria monocytogenes. En concreto, explicaron los diferentes tipos que hay, los problemas derivados de la misma, las zonas de riesgo a tener en cuenta en la industria alimentaria, las medidas y protocolos de prevención y detección, los procedimientos de eliminación, así como los test posteriores para garantizar la efectividad del tratamiento utilizado. Igualmente, durante la ponencia, se comentaron casos reales para aportar experiencias concretas y métodos para su resolución.

Acceso a vídeos de diferentes tipos de desinfecciones.

Archivado en: