El tejido inteligente de Sepiia tiene actividad antiviral del 95% ante coronavirus

Tejido inteligente.
Sepiia

La firma española ha evaluado en el laboratorio de nuevo el tejido inteligente usado en sus prendas desde 2016. El objetivo era comprobar su actividad antiviral ante coronavirus, que fue de un 95,21% después de dos horas de contacto. Todo gracias a los hilos de la tela que cuentan con nanopartículas de plata. No obstante, la firma insiste y hace hincapié en la importancia de continuar cumpliendo con las medidas obligatorias impuestas por el Ministerio de Sanidad. Entre ellas, el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y una higiene adecuada de manos para prevenir contagios.

Entre las propiedades de sus prendas destacan el máximo confort, el mínimo cuidado y la circularidad, ya que son 100% reciclables. Las prendas Sepiia no se arrugan, no se manchan y neutralizan el olor corporal con una efectividad antibacteriana de un 99,9%. Con este comportamiento, la compañía decidió adaptarse a los nuevos parámetros que rige la sociedad y comprobar de primera mano la efectividad de su tejido inteligente frente a coronavirus. Las pruebas fueron realizadas en el laboratorio inglés Microbiological Solutions Ltd, y evaluado bajo la norma ISO 18184:2019 Determination of antiviral activity of textile products, mostrando que la tecnología textil de su tejido presenta una actividad antiviral de 95,21% frente a coronavirus que entran en contacto con el textil al cabo de dos horas. Todas las prendas Sepiia están fabricadas con nanopartículas de plata agregadas al hilo del tejido. La plata inactiva las partículas víricas alterando la integridad de la envoltura vírica y las proteínas de la membrana.

Tejido inteligente

Sepiia, moda inteligente adaptada a la nueva realidad

Gracias a la innovación y la tecnología textil, Sepiia rompe con el modelo lineal establecido del fast fashion y fomenta en sus usuarios un consumo consciente y responsable, apostando por diseños atemporales cuyo objetivo reside en mejorar el día a día de los consumidores y generar el menor impacto medioambiental y el mayor impacto social.

Ahora Sepiia analiza de nuevo su tejido y comprueba que sus prendas proporcionan una protección extra a sus clientes frente a coronavirus. Por ello, y con grandes éxitos empresariales a sus espaldas, la empresa da un paso más allá en su compromiso social. La firma continúa la investigación sobre el comportamiento de sus tejidos, para conseguir en el futuro unas prendas 100% virucidas que sumen en la lucha definitiva para reducir el número de contagios.

Archivado en: