Covid-19 Éxito de convocatoria de la jornada sobre desinfección en lavandería

Ya están disponibles los vídeos de la jornada para volver a ver cada una de las ponencias

desinfección en lavandería
Redacción

El pasado 12 de enero, la revista LIMPIEZAS junto con la empresa LACTIPS, celebraron el evento digital: «Buenas prácticas en higiene y desinfección en lavandería en tiempos de COVID«. Más de 300 personas se registraron para asistir virtualmente al evento, que obtuvo un 60 por ciento de conexión a la sesión en directo.

Ya puedes acceder desde aquí a los vídeos de la jornada

El objetivo de la jornada era abordar los distintos casos de éxito, buenas prácticas y protocolos en el ámbito de la desinfección en lavandería textil en el contexto del Covid-19. La lavandería textil industrial es un sector que es relevante para evitar las contaminaciones nosocomiales en hospitales, pero también para evitar contagios en los establecimientos hoteleros.

El Covid-19 se presenta asintomático en muchos casos, un correcto tratamiento de los textiles usados en el ámbito hostelero puede suponer la diferencia entre seguir o no propagando el virus. En el ámbito hospitalario es claro lo fundamental que es contar con lavanderías profesionales que traten los distintos textiles que se usan, desde textiles de cama hasta uniformes profesionales.

Productos y sistemas para combatir el Covid-19

A lo largo de la jornada se explicaron los protocolos y los productos y sistemas de desinfección óptimos para cumplir con los requerimientos que necesitan estos lavados y planchados profesionales, para asegurar que los textiles están desinfectados frente al Covid-19. Temperaturas altas, químicos específicos, procesos y operativa definida y protocolorizada y productos como la bolsa de polietileno reciclado con cierre hidrosoluble de la compañía Lactips son algunas de las medidas que según los profesionales necesita la lavandería profesional para seguir haciendo frente al Covid-19.

Ya puedes acceder desde aquí a los vídeos de la jornada

Vídeo completo de la mesa redonda:

Archivado en: