Quimeltia ha constituido dos consorcios para garantizar el registro de virucidas

Coronavirus, desinfeccion, Covid
Quimeltia

La Federación Quimeltia, con el objetivo de continuar garantizando el registro de todos los virucidas y productos desinfectantes de acuerdo a la normativa europea, ha creado dos nuevos consorcios.

La federación, que representa a más de 200 empresas, buscan con estos consorcios crear sinergias para velar por la homologación de los productos desinfectantes y virucidas, según la normativa europea.

Uno de los consorcios tendrá como base la conocida como Fórmula 2 de la Organización Mundial de la Salud a base de un alcohol; y el otro agrupará a formulaciones que contengan como base el Peróxido de hidrógeno conocido popularmente como agua oxigenada.

El objetivo de Quimeltia, con la convocatoria de estos consorcios, es promover la defensa de los intereses de las micropymes y pymes del sector químico de toda España, así como impulsar el desarrollo competitivo de productos homologados que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, como en este caso los virucidas.

Además, los consorcios eliminarán el posible intrusismo de productos que se lanzan al mercado incumpliendo la legalidad vigente, como ha podido ocurrir con los desinfectantes y virucidas en estos meses. “En estos momentos tan complicados se debe exigir el máximo cumplimiento de la legislación de todos aquellos productos que afectan directamente a la salud humana o al medio ambiente”.

Por último, la asociación señala la buena acogida de los consorcios por parte de las empresas, “su anuncio se ha traducido en un incremento de asociados. Es la mejor fórmula, que permite la suma de intereses en torno a un propósito común: garantizar la seguridad de los ciudadanos y prestigiar el trabajo de las empresas del sector”.