El futuro de las empresas: oficinas eco-friendly

Tork

Desde que la pandemia llegó a nuestras vidas hemos sido testigos de un gran cambio en la forma de percibir los entornos laborales. Cada vez son más los empleados que miran por la higiene de su puesto de trabajo y cómo este les hace sentir. En este sentido, la marca de limpieza profesional Tork, y la empresa de higiene global Essity, han puesto en marcha el estudio Tork Eco Office.

En este informe, en el que han participado entre 12.000 trabajadores de siete países europeos, se ha revelado que el 84% desea tener unas oficinas más respetuosas con el medio ambiente. A raíz de que el teletrabajo se hiciera un hueco en las empresas, los empleados comenzaron a necesitar un ambiente distinto en las oficinas.

Teniendo en cuenta esto, el 43% reconoce que su lugar de trabajo es irrespetuoso con el medio ambiente. Asimismo, el 78% de los empleados cree que su empresa podría hacer más por convertir su oficina en un lugar eco-friendly.

La sostenibilidad, una preocupación más de los empleados

La iniciativa eco-friendly nace de los propios empleados según la investigación de Tork que muestra que más de la mitad de los trabajadores ya han considerado la posibilidad de aplicar ellos esta práctica. Cuestiones como el reciclaje y la reducción de residuos, el uso eficiente de la energía y una mejor comunicación interna en torno a la sostenibilidad son los principales temas que una empresa debe abordar.

Por otro lado, una de las preocupaciones de las personas a la hora de buscar trabajo es el compromiso de las compañías por la sostenibilidad: el 66% de los encuestados afirma selecciona a las empresas en función de su reputación y las acciones implementadas en materia de sostenibilidad. Mientras que 1 de cada 7 encuestados se ha replanteado abandonar su puesto de trabajo debido a la falta de prácticas ecológicas en su oficina.

Tal y como afirma el director comercial de Essity Professional Hygiene Iberia, Aitor Perfecto, en los últimos dos años se ha producido un cambio definitivo en nuestra actitud general, ya que los trabajadores se toman el tema de la sostenibilidad más en serio que nunca. «Se reivindica una oficina ecológica, algo que no todos los empresarios se toman en serio. Algunas medidas sencillas, como la mejora de las prácticas de reciclaje y la reducción del consumo de energía, pueden marcar la diferencia; pero solo si se incluye y se involucra los empleados para conseguir el mejor impacto».

Las toallas de papel, la solución inteligente para los aseos públicos

Según un nuevo estudio internacional de Tork, el 70% de los encuestados prefiere toallas de mano de papel frente a los secadores de aire que normalmente se encuentran en los aseos públicos y tardan demasiado en secar las manos al completo, por ello el 63% de los encuestados confiesa dejar de secarse las manos antes de que estén totalmente secas.

Según las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCPE) y la OMS, las manos deben lavarse durante, al menos 20 segundos, con agua y jabón. A continuación, es necesario secarlas bien con una toalla de papel ya que esa fricción ayuda a eliminar más bacterias.

Tork PeakServe®: sistema de toallas de mano continuas

Tork PeakServe® se caracteriza por ser un sistema de toallas de mano con un estándar de dispensación de alto rendimiento. De este modo, esta gama ha sido ampliada con dos nuevos dispensadores y un recambio de mayor calidad.

Este nuevo sistema utiliza toallas de papel comprimidas en un 50%, lo que permite aumentar la cantidad de las mismas en un 250%. Una de sus mayores ventajas es que reduce el riesgo de que se agoten inesperadamente. Asimismo, evita que los aseos estén abarrotados gracias al sistema continuo y fácil de usar que sirve a las personas en 3 segundos.

Por otro lado, también nos encontramos su versión en mini, con una capacidad de hasta 1.230 toallas, y Tork PeakServe Encastrado, que es compatible con muchos tipos de armarios empotrados.