El reconocimiento de AELMA al personal de la limpieza

Limpieza
AELMA

El personal de la limpieza juega un papel primordial a la hora de atender al bienestar y salud de las personas en los distintos ámbitos laborales o particulares. Por ello, la Patronal de las Empresas de Limpieza de la Comunidad de Madrid, AELMA, ha querido ser partícipe de los actos celebrados por las distintas organizaciones, nacionales e internacionales, haciendo conmemoración del Día Mundial del Agradecimiento al Personal de Limpieza.

Principios y agradecimientos al personal de la limpieza

La industria de la limpieza tiene como prioridad aspectos tan relevantes para cualquier compañía como la imagen, la confianza, la reputación y, en su caso particular, la salud personal de los trabajadores. Jesús Martín, presidente de AELMA, aseguraba que esta actividad en pocas ocasiones goza del reconocimiento y agradecimiento necesarios de la sociedad, pues se da por hecho que “todo debe estar bien”. Además, reiteró que celebraciones como estas son justas y necesarias, sobre todo si se tiene en cuenta que esta actividad fue primordial en el transcurso de la pandemia.

Tan solo en la Comunidad de Madrid el sector aglutina a más de 572.000 trabajadores en limpieza de edificios y locales. La patronal madrileña ha invitado a las empresas asociadas a celebrar la jornada con sus empleados y así reconocer su indispensable aportación a la sociedad.

El origen de la celebración

En España el acontecimiento tuvo lugar por primera vez en 2018, sumándose a la lista de los 45 países que elogian el cometido de todos y cada uno de los profesionales del sector de la limpieza; de esta manera, se pone de manifiesto el reconocimiento y visibilidad de su contribución a una mejor versión de la sanidad ambiental.