El reconocimiento de AELMA al presidente de CEIM

Miguel Garrido y Jesús Martín

Miguel Garrido (CEIM) y Jesús Martín (AELMA).

AELMA

El pasado 15 de diciembre, AELMA, Asociación de Empresas de Limpieza de la Comunidad de Madrid, celebró su característico encuentro donde numerosas empresas del sector confraternizaron. Además, se otorgó la insignia de oro y brillantes, la mayor distinción, al presidente de CEIM, Miguel Garrido.

En este sentido, la Junta Directiva lo galardonó por su larga trayectoria en la defensa del mundo empresarial. Además del compromiso y la implicación que sostuvo durante los meses de confinamiento a causa de la crisis sanitaria. El presidente de AELMA, Jesús Martín, quiso expresar su agradecimiento a Garrido por su guía, apoyo y ayuda durante el proceso de reconocimiento por el que el sector sanitario pasó. Asimismo, AELMA también homenajeó al propietario de la empresa CEELIMP, Antonio Guerrero, por su vinculación a la asociación durante 42 años.

Retos de AELMA para el próximo año

El evento también ha servido para trazar la hoja de ruta de la asociación de cara al próximo año. Un año que, a priori, se plantea difícil debido a la inflación disparada y a la inseguridad jurídica generada desde las instituciones, con una carga impositiva “absolutamente desmedida para la situación actual donde muchas veces los beneficios ni siquiera cubren los costes”, apuntó Martín. Por eso, “nuestra obligación como patronal del sector va a ser trabajar para modificar la Ley de Desindexación de modomque se puedan revisar los precios de contratos plurianuales vigentes por motivos imprevisibles”.

De este modo, la patronal madrileña va a seguir trabajando para reducir los altos índices de absentismo laboral existentes que, según un muestreo realizado por AELMA, semsitúa en el 7,2%, una “tasa insostenible”, reconoció Martín.

Finalmente, desde la asociación van a seguir trabajando para visibilizar y valorizar el sector de modo que no pierda el reconocimiento social alcanzado durante la pandemia.

Respaldo de otras patronales del sector

El encuentro ha contado con la asistencia de más de un centenar de empresarios del sector de la limpieza de la Comunidad de Madrid, así como de los representantes de algunas patronales provinciales y regionales, como la asociación de Canarias, Baleares, Sevilla, Cantabria, Granada, Vizcaya y Pontevedra.