Sector de la limpieza profesional 2023 un año de citas sectoriales

LIMPIEZAS166_1000x1500
Redacción

Este año el sector de la limpieza e higiene profesional tiene al menos dos citas relevantes. Una de ellas en Italia y la otra en España. La primera, ISSA Pulire, que se desarrollará en Milán (Italia), del 9 al 11 de mayo. En esta edición podréis encontrar toda la información necesaria para preparar la visita a la feria, que este año cambia su ubicación después de celebrarse en Verona durante 30 años consecutivos. La otra, Hygienalia, que tendrá lugar en Madrid del 7 al 9 de noviembre. El Salón de la Limpieza e Higiene Profesional en España también cambia su ubicación, desarrollándose en el recinto ferial madrileño, IFEMA. Una novedad que responde a la demanda del sector, según nos comenta su directora en la entrevista que publicamos en este número.

La feria del sector en España servirá, además, de marco, para celebrar la entrega de los galardones de la XV edición de los Premios Nacionales de la Limpieza; será la noche del 7 de noviembre. A penas queda un mes para cerrar la recepción de candidaturas -abierta hasta el 31 de mayo-, pero todavía hay tiempo para presentar dosieres y postularse a los premios: mejor producto, trayectoria profesional, innovación, formación o para destacar la labor de algún operario de limpieza. Y desde aquí les animamos a hacerlo, para seguir dando relevancia y visibilidad al trabajo que realizan todos los profesionales de este sector, y, cómo no, que este acto sirva de encuentro distendido para todos ellos.

La feria del sector servirá de marco para celebrar la entrega de la XV Edición de los Premios Nacionales de la Limpieza el 7 de noviembre en Madrid

Además en esta misma edición encontrarán el ‘A fondo’ dedicado al sector de la distribución del mercado de la limpieza profesional. Un sector cuyas empresas, a pesar de las muchas dificultades e incertidumbres actuales, está inmerso en una importante transformación digital, así como en proyectos de sostenibilidad y eficiencia energética, acorde a los tiempos en los que vivimos.

Por último, recogemos en este número la crónica del evento que realizó nuestra cabecera hermana, FORMACIÓN DE SEGURIDAD LABORAL, sobre Casos de éxito y buenas prácticas en PRL en la Industria Alimentaria, que va acompañada de productos y artículos de empresas y profesionales del sector de la limpieza e higiene profesional con experiencia en la limpieza, higiene y desinfección en esta industria. La higiene y la limpieza son factores claves a la hora de evitar posibles riesgos y enfermedades, así como garantiza la seguridad alimentaria de los productos y alimentos que se manipulan.

No podemos acabar este editorial sin mencionar las otras muchas citas sectoriales del sector de este año…, todas ellas son necesarias para que los profesionales puedan aprender, hacer negocios, emprender, conocer novedades, tomar el pulso al sector…, por eso en este editorial queremos alzar la voz sobre la relevancia de todos estos eventos: ferias, congresos, jornadas, webinar, presentaciones… Presenciales, online o híbridas (CMS Berlín, Interclean China, Clean Expo Moscú, Issa Show Nort América, las jornadas profesionales de AELMA, la parte abierta de la Asamblea de ADELMA, el congreso de residuos de Asegre, Expoquimia, etc.), pero al fin y al cabo citas profesionales que debemos entre todos empujar, porque son también dinamizadores de este nuestro sector. Tengamos además en mente el año en el que lamentablemente un virus nos quitó de golpe los encuentros profesionales y apoyémoslos porque son necesarios.