Las candidaturas serán aceptadas hasta el 29 de julio de 2022

Abierto el plazo de inscripción a los Premios Nacionales de la Limpieza

LOGO PREMIOS
Redacción

La revista Limpiezas, un año más, vuelve a convocar los Premios Nacionales de la Limpieza. Este año los premios cumplen ya 15 ediciones. La recepción de las candidaturas se abre desde la publicación de sus bases en el número de la revista en papel correspondiente a los meses de enero-febrero de 2022 hasta el 29 de julio.

En la pasada edición, el sector, que llevaba 18 meses sin poder celebrar actos multitudinarios, acogió con gran ilusión la edición extraordinaria, que además sirvió de gran homenaje al sector. Resultó una entrega de los galardones muy especial y emotiva, que coincidió además con una nueva convocatoria de Hygienalia en Madrid, conformando una semana llena de reencuentros y de reactivación de los negocios del sector.

Foto de familia de los premiados en la edición XIV de los Premios Nacionales de la Limpieza.

Vuelve a ver el video homenaje del sector por su labor durante la pandemia del Covid-19

Alrededor de 150 profesionales del sector de la limpieza profesional estuvieron presentes en la cena de entrega de los Premios Nacionales de la Limpieza: empresas de servicios de limpieza, distribuidores, fabricantes de soluciones y productos químicos, maquinaria, útiles y sistemas de gestión para el sector asistieron al acto que conmemoró a un sector que es esencial, a un sector que merece el reconocimiento a su profesionalización y, sobre todo, a su actitud frente a la pandemia del Covid-19.

Para participar se debe rellenar el formulario de los Premios Nacionales de la Limpieza, además de enviar la documentación correspondiente a cada categoría.

Las categorías de los Premios Nacionales de la Limpieza son:

  • Producto del año (desdoblado en: Útiles, Maquinaria, Producto Químico y Servicios).
  • Mérito en la trayectoria empresarial.
  • Trayectoria en investigación e innovación (I+D+i).
  • Mérito en la formación profesional.
  • Mérito en la trayectoria profesional.
  • Premio Especial al Operador de Limpieza.
  • Premio Extraordinario del Jurado (potestad del Jurado de los Premios)

 

En la pasada edición

En la última ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de la Limpieza, que coincidió en fecha con la celebración de la feria Hygienalia, se reconocieron a empresas como: Krüger, Cleanity, Mopatex, Brócoli Facility Services, Industrias Vijusa, Disarp y  Rodila Plus. Como Premio Especial al Operador de Limpieza lo recibió Juan Navas, personal de limpieza del la empresa Grupo Alarcon; el Premio al Mérito en la Trayectoria Profesional fue para Javier Cucalón; y el Premio Extraordinario del Jurado a Manuel Giménez, exconsejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid (CAM).

Estos galardones, concebidos para resaltar y reconocer los valores de los profesionales, de las empresas y de otros organismos relacionados con el sector, ya se han otorgado a profesionales de la talla de: Joaquín Borrás Betriu, Joaquín Carrera, Amando Estrada, Salustiano Forteza, Julián López Peña, Manuel Olamendi, Joan Puyol, David Álvarez, Elena Hernáez Salguero, Indalecio Cuevas, entre otros. A las empresas Grupo Eulen, Grupo Bellvis, Grupo Lacera, IPC España, ISS, Linco System, Nilfisk, Proquimia, Rubbermaid, Sprimsol, Tennant, Vileda, Diversey, Mopatex, Dyson, Thomil Profesional Ecoteck, Nítida, Unger, Grupo Albarri, Thomil Profesional, Sinergia… y un largo etcétera. A los organismos: APEL Sevilla, ASCEN, ASEGO, ASELBI, INHST, Servicio Nacional de Información Toxicológica…. Y a acontecimientos como el Congreso Nacional de la Limpieza personalizado en su Comité Organizador.