Interclean Amsterdam resuelve los Premios a la Innovación 2020

Leobot gana el Premio a la Innovación 2020 de la feria Interclean Amsterdam

interclean amsterdam virtual logo
Interclean Amsterdam

Estos días se está desarrollando la feria Interclean Amstedam virtual, en la tercera jornada se ha dado a conocer el ganador del Amsterdam innovation Award (Premio a la Innovación del reconocido salón). El ganador general, de un total de 86 candidaturas, del Premio a la Innovación de Interclean Amsterdam 2020 es: Leobot de Lionsbot.

La solución denominada LeoBot de LionsBot, es un máquina de la familia de los robots de limpieza de superficie. Esta solución es capaz de realizar una amplia variedad de tareas. Este robot sociable puede establecer una relación con las personas encargadas de las tareas de limpieza,  a través de la interacción continua con el medio ambiente. De esta manera, Leobot eleva el estatus y la motivación del limpiador ayudándolos a enorgullecerse de su trabajo. El robot lleva la limpieza al dominio público de una manera divertida y positiva.

leobot interclean amsterdam
Leobot de Lionsbot, ganador del Interclean Innovation Awards 2020.

Leobot fue elegido como ganador entre el resto de ganadores de cada categoría del Amsterdam Innovation Award 2020:

  • Máquinas de categoría: LeoBot de LionsBot.
  • Categoría Equipo, Detergentes y Baño: VacuTronic de Hermes.
  • Categoría E-cleaning: ToolSense IOT y ToolSense NOW de ToolSense.
  • Categoría Productos / Servicios relacionados: TORK Realidad virtual Entrenamiento de manos limpias por Essity.

Por otro lado, en estos galardones se vota por otro reconocimiento, el que otorgan el voto de los visitantes. De esta manera, Tork Virtual Reality Clean Hands Training de Essity gana el premio Visitor’s Choice Award.

El premio de elección del visitante se otorga al nominado que es votado como el más innovador por los visitantes de Interclean Amsterdam. Con el 55 por ciento de los votos, Tork Virtual Reality Clean Hands Training de Essity es el ganador del Visitor’s Choice Award 2020.

La sostenibilidad fue un criterio clave para los jueces este año, todos los productos y soluciones premiados demostraron su capacidad para impulsar la economía circular o reducir el consumo de recursos. El impulso por la eficiencia y la productividad fue otro punto importante para el jurado, los productos y soluciones ganadores están diseñados para reducir el tiempo dedicado a las tareas y liberar recursos que se utilizarán para mejorar la calidad de la limpieza.

Categoría 1: Máquinas, accesorios y componentes

Ganador General: LeoBot de LionsBot. Una familia de robots de limpieza (cada uno con su propia especialidad). Los LeoBots son un paso adelante en términos de resultados de limpieza y traen consigo una personalidad adorable.

Otros nominados en esta categoría:

  • Whiz de ICE Robotics / Softbank Robotics.
    Whiz es una barredora aspiradora totalmente autónoma impulsada por tecnología inteligente y autónoma que ofrece resultados de limpieza de alta calidad. Capaz de navegar en entornos complejos y dinámicos, ayuda a los equipos a ser más productivos.
  • ERA PRO de SPRiNTUS.
    Una aspiradora en seco inteligente excepcional. La ERA PRO impulsa una gestión eficaz de los recursos con datos de limpieza recopilados y enviados al sistema de gestión de flotas SPRiNTUS de última generación.

Categoría 2: Equipos, detergentes y baños

Ganador: VacuTronic de Hermes. Una nueva parte del sistema Hermes, el VacuTronic ayuda a todas las áreas de limpieza de fachadas, todo mientras captura las aguas residuales creadas por este proceso.

El jurado quedó impresionado por la simplicidad de esta herramienta y el impacto potencial en las tareas de los operadores. Un sistema asequible y fácil de usar con muchas aplicaciones. La herramienta de recogida de aguas residuales de Hermes se puede utilizar para todo tipo de limpieza de fachadas. Es una solución práctica a un problema generalizado; proteger el medio ambiente evitando que el agua contaminada se filtre al suelo.

Otros nominados en esta categoría:

  • Limpieza de residuos CERO: Reducir + Reutilizar + Reciclar por green care PROFESSIONAL
    Dado que la economía circular es un tema predominante, green care PROFESSIONAL ha presentado la primera bolsa de repuesto 100% reciclable del mundo que puede reducir el uso de plástico hasta en un 80%.
  • Sistema solar TWT por TWT.
    Al llevar los sistemas inteligentes al campo de los trapeadores planos, el sistema solar TWT presenta dosificación inteligente y paneles solares para cargar, lo que aumenta la eficiencia y la productividad.

Categoría 3: limpieza electrónica

Ganador: ToolSense IOT y ToolSense NOW de ToolSense. Tiene como objetivo eliminar el uso subóptimo de la máquina y las fallas mediante la digitalización de los procesos de limpieza a una fracción del costo de otros sistemas.

La combinación de una solución práctica y asequible para digitalizar máquinas de limpieza fue un factor decisivo para el jurado. Se puede utilizar con cualquier marca de máquinas de limpieza y funciona en todos los productos de los fabricantes. El sistema es fácil de aplicar tanto a máquinas de limpieza grandes como pequeñas y captura una amplia variedad de datos inteligentes. Grande o pequeño, es accesible para todas las operaciones de limpieza.

Otros nominados en esta categoría:

  • TASKI IntelliTrail Analytics de TASKI, Diversey: combinando el conocimiento de la industria de la limpieza y la ciencia de datos, la plataforma IntelliTrail Analytics de TASKI lleva la gestión de flotas a nuevos niveles, ayudando a los equipos a interpretar la información y calcular los ahorros.
  • Planes de limpieza digital TORK: software de limpieza
    Al hacer que la limpieza digital sea accesible para empresas de todos los tamaños, los planes de limpieza digital de TORK brindan a los administradores de instalaciones la capacidad de lograr una mayor eficiencia a través de la digitalización de rutinas.

Categoría 4: Productos y servicios relacionados

Ganador: entrenamiento de manos limpias de realidad virtual TORK por Essity.

Entrenamiento de manos limpias de realidad virtual TORK por Essity. Una simulación interactiva de capacitación en higiene de manos. TORK Realidad virtual Clean Hands Training coloca a los usuarios en el papel de una enfermera o un médico, obteniendo comentarios sobre el cumplimiento de la higiene de las manos.

El jurado del premio de Interclean Amsterdam quedó muy impresionado con este método fácil de usar para mantener el cumplimiento de la higiene de manos en entornos de atención médica. La accesibilidad de garantizar la formación continua in situ para mejorar los estándares es una verdadera innovación. El enfoque de realidad virtual es esencial para estimular el cambio de comportamiento de una manera divertida y atractiva. Es la solución perfecta para la reconocida necesidad de educar a las personas en todo el mundo sobre la higiene de manos.

Interclean amsterdam tork
TORK Realidad virtual Entrenamiento de manos limpias por Essity.

Otros nominados en esta categoría:

  • Reciclar la fábrica de Spectro.
    Recycle Factory ofrece la oportunidad de devolver envases de plástico vacíos que luego se reutilizan o reciclan para crear nuevos envases.
  • Universo de baterías de Kärcher.
    El Universo de baterías de Kärcher permite a los administradores ver el estado de la batería de todas sus máquinas en tiempo real, lo que hace que sus máquinas sean mucho más productivas.

Conoce al jurado de los premios Interclean Amsterdam

  • Antonio Borreda, Director de la Revista Limpiezas (España).
  • Chiara Merlini, Chief Editor, Cleaning Community (Italia).
  • Cor van der Velden, Chief Expert, Worldskills (Países Bajos).
  • Michelle Marshall (Chair) , Chief Editor, European Cleaning Journal (Reino Unido).
  • Pierre Deschamps, Chief Editor, Batiment Entretien (Francia).
  • Reinhard Knittler, Publisher, ReinigungsMarkt (Alemania).
  • Rob Geissler, Publisher, Sanitary Maintenance, Contracting Profits, Facility Cleaning Decisions (Estados Unidos).
  • Ronald Bruins, Chief Editor, Servicemanagement (Países Bajos).
  • Ton van der Riet, Managing Director, Senzora (Países Bajos).