ISSA Pulire 2023 concluye con una exitosa edición

ISSA PULIRE 2023
ISSA PULIRE

Más de 20.000 participantes han hecho que ISSA Pulire 2023 triunfe en su 26º edición. La feria internacional sobre higiene y limpieza profesional, que se celebró del 9 al 11 de mayo en Milán, contó con la presencia de 373 exposiciones de 21 países diferentes.

El recuento final de participantes durante los 3 días que duró el evento, 20.058, ha hecho que esta edición destaque sobre las de 2019 y 2021, una señal más que positiva para los operadores del sector. En este sentido, la presencia de profesionales internacionales ha representado el 33,45% de la asistencia. Asimismo, la celebración de 3 ferias comerciales en el mismo marco ha aportado un valor adicional.

Un total de 107 países visitaron ISSA Pulire 2023, incluidos representantes de delegaciones extranjeras de Estados Unidos, Egipto, Marruecos, Sudáfrica, Kenia y Ghana. «Estábamos seguros de que trasladarnos a Milán ayudaría al crecimiento de ISSA Pulire», comenta Toni D´Andrea, CEO de la feria internacional. Además, explica que el entusiasmo y la satisfacción que los expositores han mostrado demuestra que esta edición ha dado los frutos deseados».

¿Cómo fue el programa de ISSA Pulire 2023?

El programa de conferencias de ISSA PULIRE Lab estuvo marcado por 4 conferencias que contaron con la participación de 100 ponentes, contribuyendo a la formación y difusión profesional del sector, además de abordar cuestiones relativas a los nuevos problemas, procedimientos y procesos con el objetivo de compartir diversas experiencias en la prestación de servicios en sectores importantes y sensibles como la atención sanitaria, el servicio de comida o los hospitales.

ISSA Pulire 2023Por otro lado, en ISSA Pulire 2023 se programaron dos competiciones: el Premio al Producto del Año y HACKATHON. El galardón al producto del año fue para XIBU 2WIPE hybrid por Hagleitner Hygiene International GmbH y DRC300Z HEPA – Cordless Robot Cleaner por Makita SpA.

En cuanto al premio HACKATHON, nueve equipos de estudiantes universitarios fueron los participantes. En este sentido, el jurado proclamó ganador al equipo patrocinado por Papernet, que presentó un proyecto que combina naturaleza y tecnología. El segundo puesto fue para el equipo patrocinado por Vileda Profesional.

Por último, también se quiso reconocer el espíritu empresarial a través de un premio a la mejor empresa del sector de la limpieza. La empresa que resultó ganadora de este premio fue I.C.E FOR, empresa química líder en el sector de Milán.

¡Marca en el calendario la 27º edición de ISSA Pulire en 2025!