ISSA PULIRE 2023 abre sus puertas desde Milán

pulire milan 2023
ISSA PULIRE

La edición número 26 de ISSA PULIRE comienza hoy día 9 y durará hasta el próximo 11 de mayo. Un encuentro que da la bienvenida a productores, distribuidores, servicios y gestión de instalaciones, empresas y clientes del mundo de la limpieza e higiene profesional.

A lo largo de los casi 400 expositores, los asistentes van a tener la oportunidad de conocer toda la gama de productos y servicios innovadores que actualmente necesitan los operadores para asegurar un servicio de calidad. La feria, que se traslada a Milán con el fin de proyectar una mirada más internacional, acoge a más de 100 expositores nuevos y empresas que participan por primera vez.

«Esta edición representa un hito para ISSA PULIRE», expresa Toni D´Andrea, CEO de ISSA PULIRE. El encuentro, tal y como explica D´Andrea, tiene como objetivo principal la integración e internalización, además de conseguir un crecimiento cada vez mayor. «Todo esto lo haremos respetando el original», concluye.

Las conferencias de ISSA PULIRE 2023

Esta nueva edición contará con un extenso programa de conferencias en el que podremos encontrar a las principales asociaciones gremiales, empresas de limpieza y gestión de instalaciones, además de compañías encargadas de saneamiento y desinfección, lavandería industrial y servicios integrados.

Todos ellos compartirán sus experiencias profesionales y abordarán preguntas relativas a nuevas problemáticas, procedimientos y procesos con el objetivo de difundir los contenidos más acertados en la prestación de servicios en sectores sensibles y muy importantes como sanidad, restauración y hostelería.

La feria tiene lugar en la Sala Nápoles de Milán y se encuentra ubicada en el pabellón 8.

El producto y la empresa del año: premios de ISSA PULIRE

La tercera edición de los premios al producto y empresa del año de ISSA PULIRE 2023 también tendrá su lugar. Éste pretende reconocer las actividades de investigación realizadas por empresas que operan en la limpieza profesional y el sector de saneamiento.

El jurado, de carácter internacional, está llamado a evaluar a 22 candidatos cuya selección dará lugar a 5 nominaciones y, posteriormente, a la nominación del ganador que se dará a conocer hoy día 9 de mayo por la tarde. Los productos candidatos pueden clasificarse dentro de las máquinas, robots, productos químicos, servicios TI y componentes, entre otros.

Durante la jornada de hoy, no solo se premiarán los productos, sino que por primera vez habrá un premio de liderazgo otorgado a una empresa expositora: ISSA Distiguished Leadership Industry Award. Este tiene como objetivo premiar a aquella compañía que fomente los valores de solidaridad, sostenibilidad y legalidad.

Otro de los grandes hitos de ISSA PULIRE es el Hackathon, una prueba de competencia que tendrá lugar el 10 de mayo, organizada en colaboración con la FDS, en la que equipos de estudiantes universitarios tienen que resolver un problema que se les ha asignado en tiempo real y que se enfoca en un tema principal: la Limpieza Conectada al Futuro. De esta manera, el jurado elegirá al ganador de entre los 10 equipos participantes.

En este sentido, el sector de la limpieza se encuentra, como muchos otros sectores productivos dinámicos, experimentando una rápida transformación hacia la digitalización. Este progreso ayuda a mejorar las condiciones de salud y seguridad en el sector y alcanzar los objetivos de los criterios ESG.

Pabellón de desinfección: la nueva área dedicada a la gestión de plagas

Entre todas sus novedades, ISSA PULIRE 2023 ha querido presentar un nuevo pabellón: un espacio totalmente dedicado a la gestión y control de plagas. Esta área ha sido desarrollada a partir de la colaboración entre ISSA PULIRE, Network y Sinergitech con el objetivo de crear un lugar de encuentro común para los operadores del sector, así como también para mostrar las mejores soluciones en el control de plagas.

Gracias a la presencia de este nuevo segmento, ISSA PULIRE consolida su posición como evento de referencia para los profesionales de la limpieza e higiene ofreciendo cada vez más espacio a las tendencias emergentes e innovaciones tecnológicas.

La presencia internacional en ISSA PULIRE

Fieles al compromiso de incrementar la internacionalidad de la feria, en colaboración con la agencia ICE, se ha organizado la participación de delegaciones extranjeras de EE.UU, Egipto, Marruecos, Sur de África, Kenia y Ghana.

ICE ha seleccionado para cada país grupos de comparadores cualificados en el sector de la limpieza profesional que estarán presentes en la feria los dos primeros días en un espacio íntegramente dedicado a ello.

En definitiva, esta edición de ISSA PULIRE promete ser una cita innovadora e imposible de perderse.