Sector limpieza profesional Jesús Martínez no se presentará este año a la presidencia de AFELIN

jesus_martinez_afelin
AFELIN

Según un comunicado oficial de AFELIN, con motivo de las próximas elecciones para componer una nueva Junta Directiva, Jesús Martínez Nogal, actual presidente de la federación, no optará en esta ocasión al cargo.

El próximo día 17 de diciembre tendrá lugar las elecciones a Junta Directiva de Asociaciones, Federaciones y Empresas de Limpieza Nacionales, AFELIN.

Jesús Martín ha estado al frente de la presidencia durante ocho años. Según sus propias palabras, «ha llegado el momento de dar un paso al lado (nunca atrás) por lo que comunico mi decisión de no optar a un nuevo mandato. Considero que es el momento de dar paso a otra persona que venga con nuevas ideas, nuevas ilusiones y nuevos proyectos, y que continúe con la difícil tarea, apoyado por todos nosotros, de defender los intereses del sector y de las empresas a las que representa AFELIN».

Así comunica su deseo de no continuar en el cargo, una etapa en la que considera que ha podido encontrarse con personas de gran valía: «Dejo la presidencia de AFELIN después de estos años, y lo hago con el privilegio de haber encontrado durante este camino, que no siempre ha sido fácil, a personas de una enorme valía empresarial, profesional y humana, siempre dispuestos a ceder generosamente su tiempo, trabajo y talento, por el bien de este colectivo, de AFELIN y del sector».

Martínez Nogal ha podido participar activamente durante estos años en momentos cruciales para el sector como el panorama derivado de dos reformas laborales, «que cambiaron las reglas del juego y nos obligaron a adaptarnos a una nueva coyuntura en la negociación colectiva».  A una profunda crisis económica… y ahora a la pandemia producida por el Covid19. «Pero a pesar de todo, hemos navegado contra viento y marea, y hemos conseguido mantener el rumbo. Cómo se ha demostrado en los últimos meses, las asociaciones somos más necesarios que nunca. El sector, empresas y empresarios, necesitan que se les representen con más fuerza que nunca para poder defender los derechos de los mismos».

En su despedida ha querido agradecer y reconocer el trabajo de muchas personas: «Agradecer el extraordinario trabajo, la fidelidad y lealtad a la federación de Jessica Puga, responsable de Administración. A los gerentes que han estado en la dirección durante estos años: Horacio Labat, artífice de la creación y desarrollo de AFELIN, desde sus inicios. Amador Escribano, que tomó las riendas en un momento complicado de la federación y que gestionó con acierto. Al actual gerente, Javier Martínez De Los Santos, que con su callado, pero abnegado trabajo y eficacia, está siendo figura clave en la gestión y resurgir de la federación. Por supuesto, a los miembros que han compuesto los Comités Ejecutivos, que con su cercanía y buen hacer hemos trabajado codo con codo para ir sacando adelante esta federación. A las Juntas Directivas y asociaciones que representan, que con su confianza y apoyo han estado siempre trabajando por el sector y por AFELIN. Y, por supuesto, a todos los asociados y miembros de AFELIN, que son la razón de ser de nuestra federación y el soporte por el que trabajamos para todo el sector de la limpieza, que recuerdo, da empleo a más de 400.000 personas en España».

También deja unas líneas para «agradecer a los representantes sindicales el talante y la buena disposición que siempre he encontrado en ellos a la hora de trabajar en pos del sector. Con acuerdos y con diferencias, siempre se ha desarrollado en un ambiente cordial, responsable y positivo. A ASPEL, la otra patronal del sector, porque hemos entendido que el bien común está por encima de intereses particulares y se ha desarrollado en un trabajo de colaboración leal y sincero.