Lavado de manos Bienestar e higiene sostenible en el trabajo

higiene en el trabajo
Tork

Para Tork la misión, como referente mundial en higiene profesional, es proporcionar productos y soluciones para satisfacer las necesidades de sus clientes (hoteles, restaurantes, empresas de servicios, fábricas, etc.) en términos de higiene y bienestar.

En particular, la higiene de las manos es un tema importante para la marca, que desde hace varios años lleva a cabo campañas de sensibilización para mejorar el lavado de manos. Una buena higiene de las manos es, en efecto, un factor clave en la lucha contra las infecciones y la transmisión de virus, ya sea en las empresas o o en las escuelas.

Tork ha analizado el comportamiento y las tendencias actuales en materia de higiene laboral -que es más crucial que nunca debido a la actual pandemia- y ha llegado a tres conclusiones clave:

  • La sostenibilidad afecta cada vez más a las decisiones que toman los consumidores en su vida cotidiana.
  • Todos los aspectos de la sostenibilidad son importantes, incluido el aspecto social.
  • Varios estudios, entre ellos el de MacKinsey & Company, han demostrado una correlación positiva entre las actividades sostenibles y sociales y los resultados financieros de las empresas.

Evaluando estos resultados y en base a su experiencia, el enfoque de Tork sobre la sostenibilidad se centra en tres pilares:

  • El bienestar, hacer más con menos y la circularidad.
  • La empresa quiere ayudar a sus clientes a mejorar sus resultados en materia de sostenibilidad.
  • La empresa también quiere crear más valor para ellos mismos, sus empleados y sus clientes.

Mejorar el bienestar y elevar el estándar de higiene en el lugar de trabajo

Con sus diversas soluciones, Tork pretende elevar los estándares de higiene para todos y mejorar el bienestar en el lugar de trabajo de sus clientes y usuarios finales. La ambición de Tork es que sus innovaciones estén al alcance de todos en 2030. Esto significa innovaciones que aportan beneficios sociales a los clientes, los consumidores y la sociedad en su conjunto.

Más concretamente, Tork ha diseñado un programa educativo, Tork Clean Care™, para satisfacer las necesidades específicas de cada empresa y organización. De este modo, se exponen las últimas tendencias e información en materia de higiene, ofreciéndoles las mejores herramientas digitales e innovaciones de vanguardia que pueden utilizar para mejorar la higiene en el lugar de trabajo.

Tork también pregunta a sus clientes en hospitales, servicios de catering y escuelas sobre cuestiones de higiene. Este conocimiento se utiliza para mejorar los productos de la marca y adaptarlos a las necesidades actuales. Como resultado, Tork es capaz de proporcionar a cada uno de estos sectores guías y formación interactiva para ayudarles a cumplir con la exigencia en los requisitos de higiene.

El comienzo del nuevo curso escolar nos recuerda que la cuestión de la higiene de las manos en las escuelas es crucial para la sociedad.

Para que los niños se laven bien las manos y limiten el riesgo de contagio de virus, es necesario asegurarse de que conocen los gestos correctos y, sobre todo, de que el material de higiene que se pone a su disposición está adaptado: botones de fácil pulsación para el jabón, distribución y calidad de las toallas de papel para las manos, etc. Tork ofrece una serie de soluciones, junto con campañas de sensibilización, para contribuir a que las escuelas sean lugares sanos y seguros, tanto para los niños como para el personal que trabaja en ellas.

Entre las soluciones de Tork que ayudan a mejorar los estándares de higiene:

  • Soluciones para la higiene en oficinas™, una oferta a medida que proporciona una selección de productos, servicios, herramientas y asistencia para cada área de los edificios de oficinas con el fin de satisfacer las necesidades de las empresas y ayudarlas a estar seguras, limpias y preparadas para dar la bienvenida a sus empleados a la oficina.
  • La guía de productividad Equipado para Mejorar™, que describe los cinco pasos clave sobre cómo implantar fácilmente una cultura de mejora continua para crear una ventaja competitiva sostenible a través del método Kaizen.
  • Formación interactiva de limpieza en hospitales, una atractiva herramienta digital de formación y educación para ayudar a los higienistas, limpiadores y personal sanitario a crear entornos asistenciales higiénicos y seguros. El objetivo de los ejercicios es garantizar que los responsables de servicios ambientales y su personal realicen las tareas de acuerdo con estas recomendaciones
  •  La APP de Formación Interactiva para la higiene de manos, la primera formación interactiva sobre la higiene de las manos para el personal sanitario con el fin de ayudarles a mejorar el cumplimiento de la higiene de las manos, que ganó el prestigioso premio a la innovación Interclean en Ámsterdam en 2020.