Grupo EULEN pone en marcha un servicio de higienización en la industria de los cosméticos

Higienización en la industria cosmética_1
Grupo EULEN

Grupo EULEN ha creado un servicio de higienización en la industria de los cosméticos. Su objetivo es disminuir los riesgos e incrementar las garantías para que las instalaciones mantengan los niveles de calidad necesarios en sus procesos. Y es que, la fabricación de productos cosméticos entraña necesariamente riesgos que deben ser minimizados para que todas las actividades funcionen a la perfección. Las superficies y los sistemas industriales (paredes, techos, pavimentos, conductos, filtros…) son objeto de riesgo. No en vano, se puede generar contaminación cruzada al proceso productivo, al producto final y al propio ambiente.

Para el diseño de este nuevo servicio, la compañía se ha basado en su experiencia en la elaboración de planes de higiene para el sector farmacéutico. Ahí cuenta con personal con la formación necesaria, junto con las últimas innovaciones en químicos, certificaciones y sostenibilidad.

Higienización en la industria cosmética_2

Soluciones innovadoras para el sector de los cosméticos

Con el lanzamiento de este servicio, Grupo EULEN aporta soluciones innovadoras y adecuadas para los procesos. Todo ello, según la compañía, buscando siempre la excelencia en la calidad y fiabilidad en la prestación del servicio, y dar una respuesta rápida y eficaz a las necesidades de sus clientes. Además, la sostenibilidad es uno de sus sellos en la prestación del servicio de limpieza mediante el cumplimiento de las exigencias Ecocert.

Entre los servicios que ofrece a la industria cosmética destacan:

  • La realización de un estudio técnico del proceso productivo del centro para definir las zonas y los recursos necesarios.
  • El control del Plan de higiene.
  • Los trabajos de limpieza y desinfección por personal formado acorde a los Pnt’s.
  • La supervisión y control de la ejecución del servicio (Log-book de limpieza).
  • El control de calidad del servicio alineado con la norma la Norma UNE-EN ISO 22716.
  • La gestión de auditorías internas y asesoramiento técnico.
  • La gestión documental (informes o reporting) y control de la calidad.
  • Un plan de formación específico y de seguimiento y mejora continua.