EcoNatural también logra la neutralidad climática

fondo Lucart econatural
Lucart Group

El viaje de EcoNatural, de la compañía Lucart Professional, hacia la sostenibilidad ha alcanzado un nuevo hito destinado a reducir aún más la huella medioambiental en el planeta y a contribuir a la mitigación del cambio climático. El papel higiénico y las toallas de mano de la gama EcoNatural, producidos en las plantas de Diecimo y Laval, han obtenido, en cumplimiento de la norma ISO 14067, la Neutralidad Climática del Producto, lo que significa que todas las emisiones de gases de efecto invernadero generadas en el ciclo de vida del producto durante un periodo de tiempo determinado se han reducido o compensado hasta ser completamente nulas.

Un proceso que consta de fases precisas definidas por normas internacionales que pueden resumirse como medir, reducir y compensar. La primera fase ha consistido en medir la huella de carbono del producto con el apoyo de Carbon-sink (expertos en reducción de CO2); mientras que la segunda ha consistido en definir e implementar la reducción de las emisiones de CO2e mediante la optimización de los procesos productivos, el uso de materias primas sostenibles y el cambio a fuentes de energía alternativas, lo que nos ha permitido una reducción de 15.781 toneladas de CO2e respecto al año 2021. Para finalizar, el tercer y último paso fue la consecución de la neutralidad climática a través del apoyo al proyecto de compensación para la distribución e instalación de dispensadores de agua potable para la población de Uganda y Malawi, gracias al cual mitigamos una media de 20.375 toneladas de CO2e al año desde el año 2021.

Lucart Professional EcoNatural representa una vez más un sistema virtuoso que ha permitido a Lucart convertirse en un auténtico referente de la economía circular en Europa y seguir siendo pionero en el mercado del papel tisú.

 

pack papel higiénico Lucartpack papel higiénico Lucart