HIP-Horeca Professional Expo regresa el 6 de marzo

Ganadores y finalistas de los Horeca New Business Models Awards 2022

Ganadores y finalistas de los Horeca New Business Models Awards 2022.

HIP

HIP – Horeca Professional Expo vuelve con su sexta edición el próximo 6 de marzo en IFEMA, Madrid. La exposición, que tendrá como duración hasta el 8 de marzo, tiene como objetivo principal reconocer el liderazgo y esfuerzo de aquellos profesionales que continúan trabajando en la transformación de la hostelería.

La exposición contará, además, con los Horeca New Business Models Awards 2023 que distinguirán a aquellos proyectos más innovadores que se enfocan en áreas de modelo de negocio, nuevos productos, equipos, gestión de la comunicación, procesos operativos, marketing y experiencia de cliente. Asimismo, la apertura de las candidaturas está a la orden del día y nos podemos encontrar con seis categorías diferentes:

  1. Innovación tecnológica. Aquí se reconocen los proyectos, soluciones digitales o tecnológicas destinadas a mejorar la gestión, operaciones, el marketing o la experiencia de cliente en el Horeca.
  2. Innovación de producto. Galardón que destaca los productos, soluciones o servicios que ofrecen una mejora en la calidad del servicio y la percepción final del cliente en
    alguna de las siguientes categorías: Food & Beverage Solutions, Smart Kitchens & Equipment, Design & Experience y Delivery & Food as a Service.
  3. Design & Experience. Reconocimiento a los conceptos de arquitectura e interiorismo tanto en nueva construcción como en reforma, que generan una mejor operativa y/o
    experiencia de cliente.
  4. People, Product, Planet. Categoría que distingue los modelos de negocio, productos o servicios alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible contemplando la mejora de condiciones para las personas, los productos y el planeta.
  5. Desarrollo Empresarial. Se premian las empresas de hostelería que hayan liderado una transformación o crecimiento remarcable en su segmento.
  6. New Business Model. Dirigido a nuevos o reinventados conceptos y modelos de restauración independiente, de grupo o franquicia, tanto en modelos presencial como
    en conceptos digitales.

HIP, el mayor evento en innovación Horeca

Los premios, que están dirigidos a cualquier empresa vinculada al sector Horeca que apueste por la innovación y la mejora constante en los procesos, reconocieron en 2022 a DynamEat, Mahou, Galería Canalejas, Pudu Robotics, Rentastic y el proyecto cultural y gastronómico de El Cuartel del Mar. A causa del gran número de peticiones para presentar candidaturas, se ha ampliado la convocatoria para participar en los Horeca New Business Models Awards 2023 hasta el próximo 27 de enero, aunque no será hasta el día 7 de marzo que se darán a conocer los ganadores en la cena de gala que se celebrará en el marco de HIP 2023.

El evento de referencia en innovación para todos los actores de la industria de la hostelería reunirá en IFEMA Madrid a más de 35.000 profesionales que podrán descubrir tecnologías, innovaciones, casos de éxito y nuevos conceptos que les ayudarán a hacer de su empresa un negocio competitivo. En este sentido, más de 500 firmas expositoras proporcionarán productos y soluciones para cualquier tipología de establecimiento ya sean hoteles y otros alojamientos, restaurantes, bares y cafeterías, take away o delivery.

Por su parte, Hospitality 4.0 Congress será el espacio en el marco de HIP 2023 donde se avanzarán tendencias y se resolverán los principales retos que tiene hoy en día el sector Horeca. De la mano de más de 600 expertos internacionales que son referentes en cada área y modalidad de negocio, el Congreso ahondará en los retos de la gestión y del talento, además de continuar analizando la estandarización de procesos o su robotización y automatización; en los nuevos conceptos y líneas de negocio; y en la sostenibilidad, tanto del planeta como del propio establecimiento.