Hygienalia 2021 abordará las nuevas oportunidades para el sector de limpieza e higiene profesional

Hygienalia, Salón Profesional de Limpieza e Higiene Profesional
Hygienalia

Se acerca la celebración del Salón Profesional de Limpieza e Higiene Profesional, Hygienalia 2021, entre los días 9 y 11 de noviembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Precisamente, en esta entrevista a Esther Cano, directora de Hygienalia, es posible encontrar más información al respecto.

En esta ocasión, la organización ha confirmado que ya tiene cerrado su programa de conferencias. En ellas, se analizará cómo ha afectado la pandemia al desarrollo de una industria que ha resultado clave en la lucha contra la Covid-19. Además, se abordará cómo, a raíz de la pandemia, han surgido nuevas soluciones en higiene de superficies, tratamiento del aire o del agua.

El programa de conferencias se iniciará el mismo martes 9, apenas inaugurada la feria. Se celebrará la quinta edición de la “Jornada Técnica de Limpieza e Higiene en las Instalaciones Deportivas y Piscinas”. Está organizada por la editorial especializada One Drop y contará con la participación de Inma Fornt, directora general de Papelmatic, y José Ramon Alabau, project technical coordinator de Fluidra. La jornada estará moderada por Rubén Vinagre, redactor jefe de las revistas Instalaciones Deportivas Hoy y Piscinas Hoy.

A continuación, organizada por la firma Sanisgroup, se abordarán los retos del sector en torno a la calidad del aire, la medida del CO2 y los purificadores. Para ello, participarán Pedro Rodríguez y Gema Caniego, CEO y directora técnica de Sanisgroup, respectivamente. La última charla de la mañana, organizada por Zurkoresearch, será sobre ensayos en limpieza e higiene, impartida por Laura Cabrera, responsable técnica de biocidas.

Segunda jornada

La segunda jornada se abrirá con un análisis pormenorizado del sector en torno al impacto que ha tenido la Covid-19 entre las empresas y el negocio tanto en Europa como en España. Correrá a cargo de EFCI (European Cleaning and Falility Services Industries), ASPEL y AFELIN. Intervendrán Juan Díez de los Ríos, presidente de ASPEL; Jesús Martín, presidente de AFELIN; e Isabel Iglesias, directora de EFCI.

A continuación, Quimeltia abordará el futuro de las pymes y micropymes del sector en función del entorno económico, financiero, social y legal. Contará con Pedro Rodríguez, licenciado en Químicas y Máster en Innovación por la Universitat de Valéncia, y José Luis Roca, presidente de CONPYMES. La jornada concluirá en la charla sobre la nueva era de la higiene, impartida por Alexandre Martínez, doctor en Microbiología y Biotecnología de la firma Cleanity.

Hygienalia y la hostelería

El Programa de Conferencias del último día se abrirá con la jornada organizada por Vijusa y Girbau en torno al concepto ‘wet cleaning’ y las soluciones sostenibles para lavandería y tintorería. En ella participará Miguel Torres, Business Developer de Girbau, y Ángel Santamaría, técnico comercial de Vijusa.

Por último, Hygienalia 2021 finalizará con otra jornada técnica. En este caso la organizada por la revista especializada Hostelería & Restauración y que abordará el futuro de higienización de la hostelería y hostelería hospitalaria. Moderado por el director del medio, Fernando Hidalgo, participarán Lorena Moreno, presidenta nacional de la Asociación Española de Gobernantas de Hotel y Otras Entidades (ASEGO); Ana María Dobaño, secretaria general de ASEGO; Miguel Ángel Herrera, de la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria; y Lara Hubiera, licenciada en Ciencias Químicas y expertas en el sector.

Demostraciones de producto

Además, Hygienalia volverá a habilitar “Lines”, en las que identificará dentro del área expositiva aquellos productos o procesos más innovadores. Por otro lado, los productos más respetuosos con el medio ambiente se agruparán en la pasarela «Green Line». Paralelamente, también vuelve a la feria la “Red Line”, una ruta que tendrá parada en cada uno de los estands de las empresas, inscritas previamente. Mostrarán como máximo tres productos o servicios con un marcado perfil innovador. Por último, el sector de tratamientos especiales de suelo tendrá su espacio en el “Shine Line”. Es una zona demo donde se realizarán, en directo, la cristalización de distintos pavimentos, de manera que puedan explicar su efecto y mostrar los resultados.

Entradas digitales y gratuitas para Hygienalia

Hygienalia mantiene abierto el registro para que los visitantes profesionales puedan descargar de forma gratuita su entrada. Para ello, hay que acceder a este enlace, rellenar los datos solicitados en el formulario y descargar en formato digital la entrada. Hay que recordar que el registro digital y gratuito será válido hasta el 8 de noviembre, un día antes del arranque de Hygienalia. Iniciado el salón, las entradas solo se podrán adquirir en taquilla al precio de 15 euros. Finalmente, Hygienalia implantará en el recinto expositivo diferentes medidas y protocolos de seguridad para garantizar la tranquilidad de visitantes y expositores frente al Covid19.