Hygienalia 2021 concluye con la visita de más 6.000 profesionales

Cierre Hygienalia 2021_1
Hygienalia

Hygienalia 2021 ha sido todo un éxito. La Feria de Limpieza e Higiene Profesional ha cerrado sus puertas en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Y lo ha hecho con unos resultados que consolidan al certamen como la gran referencia del sector en el sur de Europa. De  hecho, ha rebasado la cifra de 6.000 profesionales, tanto nacionales como internacionales de 35 países. El salón, de hecho, iguala prácticamente las cifras de la última edición pre-pandemia, celebrada en 2019, y que ya constituyó su mejor edición. Ahora, tras un año más que difícil por el estallido de la pandemia y el enorme esfuerzo que ha tenido que desarrollar un sector que ha estado en primera línea en la lucha contra el Covid, Hygienalia resurge con más fuerza que nunca.

Según apunta la directora del salón, Esther Cano, “estamos muy satisfechos de los resultados de una feria en la que hemos visto cómo el profesional ha respondido de forma magnífica”. Cano ha destacado “la gran profesionalidad y calidad” del visitante de Hygienalia. “Ha demostrado las ganas por reencontrarse con sus proveedores y acceder a las últimas innovaciones de un sector muy dinámico en el desarrollo de nuevos productos, maquinaria, tecnología y servicios”. Además, la directora ha querido agradecer “muy especialmente” a los expositores de este año. “Han apostado por Hygienalia como plataforma de negocio en un año importante para todo el sector. Y no solo por el reencuentro tras la pandemia. También porque Hygienalia ha logrado reunir de forma muy potente toda la oferta de productos de limpieza junto a la de maquinaria y tecnología. Y esto ha sido gracias al acuerdo entre Feria Valencia y las patronales ASFEL y AEFIMIL, que han apoyado de forma decidida a Hygienalia”.

Cierre Hygienalia 2021_2

La higiene en la hostelería

En cuanto al Programa de Conferencias, se clausuró con la jornada organizada por Vijusa y Girbau en torno al concepto “wet cleaning” y las soluciones sostenibles para lavandería y tintorería, que contó con la participación de Miguel Torres, ‘Business Developer’ de Girbau y Ángel Santamaría, técnico comercial de Vijusa. Hygienalia 2021 finalizó con otra esperada Jornada Técnica, que entró de lleno en el futuro de higienización de la hostelería y hostelería hospitalaria. En ella participaron Lorena Moreno, presidenta nacional de la Asociación Española de Gobernantas de Hotel y Otras Entidades (ASEGO); Ana María Dobaño, secretaria general de ASEGO; Miguel Ángel Herrera, de la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria; y Lara Hubiera, licenciada en Ciencias Químicas y expertas en el sector.