La alimentación sostenible, uno de los ejes principales de Gastronomic Forum Barcelona

Fira Barcelona, Alimentaria, Hostelco
Fira de Barcelona

La feria Gastronomic Forum Barcelona, organizada por Fira de Barcelona a través de la sociedad Alimentaria Exhibitions, tendrá lugar este otoño. Concretamente, del 18 al 20 de octubre en el recinto de Montjuïc y contará con una particularidad destacada. Y es que ampliará su formato habitual sumando a su oferta los expositores de Alimentaria & Hostelco que lo deseen. Y es que, tras analizar la situación creada por la pandemia, la organización de Alimentaria & Hostelco lo ha trasladado a 2022. En concreto, tendrá lugar del 4 al 7 de abril, recuperando así su periodicidad bienal en años pares y garantizando sus habituales niveles de participación y asistencia internacional.

Al respecto, se pronuncia el director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls: “Queremos apostar por una Alimentaria & Hostelco en 2022 con unas dimensiones y participación que impulsen de nuevo el negocio internacional. Y que, además, junto a Hostelco, mantengan la calidad y el valor de ediciones anteriores, que la han situado como referente global de la industria”. No obstante, precisa que “toda aquella empresa nacional que hubiera deseado participar este año en Alimentaria & Hostelco tiene ahora la oportunidad de hacerlo en Gastronomic Forum Barcelona, en una edición especial que lo situará entre los grandes eventos alimentarios y gastronómicos del país”.

Alimentación sostenible en Gastronomic Forum Barcelona

En cuanto a Gastronomic Forum Barcelona, el objetivo es la dinamización del sector de alimentación y gastronomía. En ella, además, no solo se darán cita los habituales pequeños productores del sector primario y de la artesanía alimentaria; sino también una mayor representación de empresas del foodservice, equipamiento, servicios y distribución.

Paralelamente a Gastronomic Forum Barcelona se celebrará Alimentaria FoodTech, salón sobre transformación y conservación de alimentos, en una semana dedicada a la sostenibilidad alimentaria coincidiendo con la celebración de Barcelona como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2021.

Precisamente, la sostenibilidad tendrá un claro protagonismo tanto en Gastronomic Forum Barcelona, que será unos de los ejes en sus diversas actividades, como en Alimentaria FoodTech, que también pondrá el foco en la sostenibilidad aplicada a la transformación y conservación de alimentos, y que se celebrará junto al salón Hispack (packaging) en el recinto de Gran Via, del 19 al 22 de octubre.

Estos eventos coincidirán con la celebración en Barcelona del Foro Global del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán, del 19 al 21 de octubre. Será un reconocimiento internacional que recibe el apoyo de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura). En él, 200 ciudades participantes se comprometen a desarrollar modelos agroalimentarios sostenibles, justos y sanos.