Mopatex lleva a la práctica su compromiso con un desarrollo sostenible

mopatex
Mopatex

El cambio climático lo tenemos encima y con esta inversión Mopatex quiere formar parte del grupo de empresas que se identifican con la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible y promueven las buenas prácticas medioambientales.

Desde primeros de mayo, Mopatex cuenta con una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo que viene a cubrir sus necesidades energéticas. La compañía ha invertido en ser una empresa más ecológica y sostenible.

El año 2021 es el año de la ‘Sostenibilidad’, una sostenibilidad integral que abarque sus tres aspectos: sostenibilidad ambiental, porque el respeto y cuidado del medio ambiente nos beneficia a todos; sostenibilidad social, porque las empresas la conforman personas y cada vez más tienen una responsabilidad social; sostenibilidad económica, porque es posible generar rentabilidad dentro del equilibrio económico que su implantación requiere.

La sostenibilidad ha dejado de ser una moda para transformarse en una necesidad real y el COVID-19 se ha convertido para muchas cosas en un acelerador en la toma de decisiones.

De la economía lineal, del usar y tirar, se está pasando a la economía circular donde reciclar y reutilizar se ha convertido en el nuevo paradigma. Donde el impulso a la eficiencia energética y el apoyo a las energías renovables marcará un antes y un después en el futuro de nuestras empresas.