Municipalia amplía su superficie cubierta ante la gran demanda de expositores

Feria Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales, Municipalia, Fira de Lleida 2
Fira de Lleida

Fira de Lleida ha confirmado que habilitará una carpa de mil metros cuadrados para responder la demanda de superficie cubierta por parte de los expositores. El salón registra ya la ocupación del 100% del recinto ferial, que cuenta con 74.000 m2 de superficie bruta de exposición. La 21ª edición de Municipalia (Feria Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales) y la 5ª edición de Innocamping (Salón Nacional Profesional de Servicios y Equipamientos para los Campings, Alojamientos Turísticos y Empresas Deportivas y de Ocio) tendrán lugar del 19 al 21 de octubre en el recinto de Fira de Lleida.

Paralelamente a la ocupación del área de exposición, Fira de Lleida está registrando un elevado número de inscripciones de visitantes. El director general de Fira de Lleida, Oriol Oró, afirma: “Prevemos un 100% de ocupación, similar a la edición de 2019”. Y añade: “Aunque todavía constatamos reticencias por parte de alguna empresa, especialmente del extranjero, debido al tema de la pandemia, estamos comprobando que el sector tiene un alto interés en participar en una feria presencial tras tantos meses de restricciones”.

Oró cree que “la pandemia ha supuesto un descenso de la actividad para muchas empresas del sector y retrasos en muchos proyectos municipales”. Por eso, “ahora expositores y visitantes acuden al salón con muchas ganas de recuperar el tiempo perdido. Sin duda, ven en Municipalia una buena oportunidad de negocio”, afirma.

Feria Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales, Municipalia, Fira de Lleida 2

Sectores presentes en Municipalia

Los sectores presentes en el salón son a los de la gobernanza y la economía, las TIC, el medio ambiente, el mobiliario urbano y la iluminación pública, la gestión de residuos, las instalaciones deportivas y de ocio, los parques y jardines, las obras públicas, la señalización y la seguridad de la red viaria, el urbanismo, la movilidad, la limpieza municipal, la salud pública y la higiene, la seguridad y la vigilancia, la gestión del agua, las necrópolis y los servicios municipales.

Cabe recordar que Municipalia ratifica una edición más su vocación internacional, gracias a la presencia de expositores y visitantes extranjeros. Además, acogerá acciones específicas como la presencia de una misión técnica de autoridades de varios países de América del Sur, Central y del Norte. Esto facilitará a los expositores del salón una valiosa plataforma de negocio con los mercados internacionales de aquella zona.

Por último, hay que recordar que el certamen contará con todas las medidas de control necesarias para garantizar la seguridad sanitaria de visitantes y expositores.