Once empresas participarán en Interclean Amsterdam con ASFEL

ASFEL impulsa la participación de 11 empresas españolas del sector de limpieza e higiene profesional en la Feria Interclean Amsterdam Virtual

interclean amsterdam virtual
ASFEL

Interclean Amsterdam contará con la participación agrupada de la asociación ASFEL, con apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones. Este evento, que se celebrará del 3 al 6 de noviembre de 2020, está orientado para aquellas empresas de artículos y productos de limpieza

Se trata de un nuevo formato que lanza la organización de Interclean, para continuar con la celebración del evento de manera virtual, sin necesidad de cancelarlo, ya que es el certamen internacional más importante del sector.

Una de las características de Interclean Amsterdam virtual es que, durante su celebración, habrá un amplio programa de conferencias y se presentarán los productos más innovadores del sector. Permite llegar al público objetivo; es la oportunidad perfecta para mostrar las marcas del sector, impulsar la imagen de sus negocios y ganar exposición en los medios de comunicación.

Para que esto sea posible, la organización de Interclean Amsterdam ha desarrollado una plataforma online en la cual, tanto visitantes como expositores, tendrán su propio perfil. Los visitantes podrán ver a profesionales del sector en demostraciones de la aplicación de los productos de limpieza y funcionamiento de máquinas.

interclean amsterdam virtual logo

Programa de contenidos

The Healthcare Cleaning Forum”, dirigido por el Profesor Didier Pittet y el Dr. Pierre Parneix de la OMS, les ofrecerá a las empresas una oportunidad única de interactuar con estos expertos.

The Future of Facility Management”, coordinado por el observador de tendencias Richard van Hooijdonk, dará la respuesta a preguntas como: ¿Cuál es el impacto de la nueva tecnología en nuestra forma de vivir, trabajar y emprender? Con Covid-19 el mundo ya ha cambiado debido a la nueva realidad. ¿Qué implica esto y cómo pueden las organizaciones adaptarse con éxito?

En este sentido, ASFEL considera que “este tipo de eventos han venido para quedarse y es momento de tener presencia digital, para posicionarse como marca. Apostamos firmemente por la digitalización, además, la combinación de eventos online y físicos, los llamados híbridos o matchmaking, ayudan a que haya tres eventos al mismo tiempo, el presencial, el streaming y el que se produce en RRSS, gracias al storytelling y la retransmisión del evento. Las empresas ganan visibilidad y sin duda, es lo que hará que tengan una gran trayectoria.”

Por otro lado, otra temática de una de las ponencias será “Best practices in Sustainability”, A.I.S.E. que ha creado una política ambiciosa sobre el uso de envases, así como referencias cruzadas a la responsabilidad social de las empresas y al uso de material biológico.

Uno de los factores clave en el sector ahora mismo, que también será tratado en la feria, es “Digitalization and Robotization Industry Insight”, la digitalización y la robotización se están abriendo camino en la industria de la limpieza a un ritmo rápido. Pero ¿qué significa esto para el sector? ¿Ya están viendo software, aplicaciones de limpieza, robots y sensores en cada rincón? ¿En qué punto está realmente la industria cuando se trata de digitalización y robotización?

“Cleaning industry frontiers sharing their expertise”, expertos compartirán su experiencia en sesiones como: Selección de productos de higiene en una pandemia: la importancia de la formulación; ¿Cómo se verá la higiene de manos en la “nueva normalidad” ?; ¿Cómo puede la limpieza usar la gestión de los datos para asegurar el nuevo estándar de higiene?; ¿Puede la Realidad Virtual hacer que los hospitales sean más seguros?

Y, por último, “Intelligent software for spontaneous meetings”, el software inteligente estimula la oportunidad de hacer negocios. Todos los visitantes registrados recibirán recomendaciones sobre empresas y personas relevantes en el sector (expositores y visitantes).

Al final de cada sesión habrá oportunidad de realizar preguntas y aportaciones a los expertos por parte de los participantes.

Participación de empresas

La coordinación de la participación agrupada de las empresas españolas en la feria de limpieza internacional más importante forma parte del Plan de Promoción de ASFEL de 2020, Interclean Amsterdam, que tiene como objetivo reforzar la presencia española en los mercados internacionales. Esta acción cuenta con el apoyo económico e institucional del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) para aquellas empresas que participen en 5 ediciones o menos de la feria.

Las empresas españolas que participarán en la Feria Interclean Online son:

  • Bonastre
  • Clar Systems
  • Dosiper
  • Entidad Maya
  • Industrias Vijusa
  • Goizper
  • Induquim
  • Pla Albert
  • Sanz Hermanos
  • Teinnova
  • Thomil