P&G impulsa la innovación sostenible en sus envases

Envases reciclables
Procter & Gamble

Que todos los envases de las distintas marcas de Procter & Gamble (P&G) sean reciclables o reutilizables en 2030. Este es el objetivo que la compañía se ha marcado en su estrategia “Ambición 2030”. Con ello, la empresa quiere generar un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad a través de sus marcas, su cadena de suministro y sus empleados, al tiempo que genera valor para la compañía y los consumidores.

Por eso,  continúa impulsando la innovación sostenible en los envases de sus productos. De hecho, en los últimos años ha realizado importantes progresos en el reciclaje de plástico, el impulso de la economía circular y la promoción de un modelo de consumo responsable.

Plástico virgen en los envases

Uno de ellos es la reducción durante 2021 del uso del plástico virgen en el packaging en un 50%. Este material ha sido sustituido por otros más sostenibles, asegurando que los envases sean reciclables. Prueba de ello son las marcas h&s, Pantene, Herbal Essences y Aussie, con un sistema de botellas reutilizables y rellenables. A través de un modelo de relleno inteligente, Procter & Gamble impulsa un cambio en la forma en la que los consumidores compran y desechan sus botellas de champú, inspirando un consumo responsable. Además, el recambio reciclable está fabricado con un 60% menos de plástico en comparación con una botella de champú estándar. Con esta innovación, la compañía evitará la producción de 24 millones de botellas de plástico virgen cada año, a partir de 2021.

En esta línea, las marcas Gillete y Venus también han introducido innovaciones en sus productos. Han sustituido el plástico en los envases de sus máquinas de afeitar recargables por otros de cartón totalmente reciclables. A esta iniciativa se le suman otras innovaciones tecnológicas en los mangos de las maquinillas reutilizables y en los recambios. Esto permite alargar la usabilidad de los productos y la consecuente reducción de residuos. En este sentido, la marca Gillette ha lanzado un programa de reciclaje con servicio de mensajería gratuito para todos los hogares de España.

Por último, la compañía ha presentado su plan integral para acelerar las acciones relacionadas con el cambio climático y ha fijado una nueva meta. Esto es lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2040 en sus operaciones y cadena de suministro, desde la materia prima hasta el distribuidor.

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