Evita las tres E para hacer frente al Covid-19

anecpla covid-19
ANECPLA

La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) ha puesto en marcha una campaña con la que concienciar a la ciudadanía sobre las medidas esenciales para poder controlar la pandemia del Covid-19.

La campaña denominada «Evita las 3 E», de la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental es la forma que tiene la asociación de poner su granito de arena en la lucha contra el coronavirus. Con esta campaña se desarrolla una pedagógica iniciativa que pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de la prevención en este contexto de pandemia mundial que estamos viviendo.

anecpla covid-19

La campaña señala así tres tipos de circunstancias que son importantes evitar si queremos minimizar las posibilidades de contagio. Y estos son: exteriores concurridos, eventos con abundancia de contacto estrecho y espacios cerrados. Tres escenarios donde existen evidencias científicas abrumadoras de que la COVID-19 se propaga más fácilmente y que, consecuentemente, resulta de vital importancia evitar.

ANECPLA incide en que el riesgo aumenta cuando estos tres factores se superponen y recomienda seguir esta sencilla regla nemotécnica aún cuando las restricciones se levanten para mantenerse libre de contagios.

“En un contexto como el actual, donde no existen tratamientos efectivos contra la COVID-19 y la vacuna es aún un proyecto en ciernes, la prevención es hoy por hoy el mejor recurso con el que contamos para contener la propagación del SARS-CoV-2”, declara la directora general de ANECPLA, Milagros Fernández de Lezeta. “Por supuesto, estas medidas no anulan las reglas básicas del distanciamiento social, el uso de mascarilla y el lavado de manos. Sino que son un complemento más para reforzar la prevención contra el virus”.

Ahora que las temperaturas se encuentran en progresivo descenso y cada vez se hace más vida en interiores, desde ANECPLA aprovechan asimismo para recordar la importancia de llevar a cabo una ventilación exterior frecuente, realizar un mantenimiento adecuado de los sistemas de ventilación y climatización y efectuar periódicas desinfecciones profesionales ejecutadas por empresas inscritas en el ROESB (Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas).

Archivado en: