Expocida Iberia 2022 confirma algunos de sus ponentes

Expocida Iberia
ANECPLA

En los últimos años la sanidad ambiental ha adquirido un papel fundamental en todo el mundo. Sobre todo, a raíz del impacto de virus como el Zika en 2016 o el SARS-CoV-2 en 2019, causantes ambos de sendas zoonosis. Sin embargo, el mayor reto al que se enfrenta la sanidad ambiental mundial es prever y mitigar las consecuencias de futuras crisis. Precisamente, todo ello se abordará en Expocida Iberia 2022. El evento tendrá lugar en IFEMA (Madrid) los próximos 7 y 8 de abril organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA).

Se trata de un foro que abordará los retos y proyectos de futuro más importantes que presenta este sector. En él, además, participarán organizaciones, administraciones públicas, profesionales y medios de comunicación de España y Portugal implicados en el área de la sanidad ambiental.

Exposición y conferencias en Expocida Iberia

Y es que, tras el éxito de la edición anterior, que contó con más de 2.400 visitantes profesionales y más de 450 congresistas, Expocida Iberia es el evento más importante del sector. Se presenta con una gran área de exposición y con un programa de conferencias de alto valor añadido para las empresas y profesionales. En ellas se abordarán las últimas tendencias y mejores prácticas en materia de sanidad ambiental en Europa.

El Congreso contará con la participación destacada de Mª José Sierra, jefa de Área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. Además, estará presente Marián García, más conocida como «Boticaria García», doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética y Óptica y Optometría, entre otras muchas personalidades y profesionales de prestigio.