QUIMELTIA se une a CONPYMES

Quimeltia 3
QUIMELTIA

QUIMELTIA, federación nacional de profesionales, micro pymes y pymes del sector químico se ha unido a la patronal de pymes y autónomos, CONPYMES, para lograr el objetivo de acabar con la falta de representatividad en el diálogo social de las pymes y autónomos en España.

En opinión del presidente fundador de QUIMELTIA, Pedro Rodríguez, en muchas ocasiones las pymes y micro pymes no consiguen la visibilidad y el reconocimiento que les corresponde si se tiene en cuenta que actualmente en España el 99,8% de las empresas son pymes y aportan el 66% de empleo. “Por lo tanto, es muy importante el acuerdo adoptado ya que persigue lograr una representatividad de las pymes acorde a su importancia en la economía”, indica el presidente.

En este sentido, afirma que “las pymes son protagonistas de la vida económica de la Comunidad Valenciana y española y se deben unir para hacer oír su voz. Estamos en un momento de grandes retos globales y en este contexto es imprescindible que se valore el papel que tienen las pymes en el crecimiento de nuestra economía, en la creación de empleo y en la riqueza. Además, están realizando un gran esfuerzo en favor de la sostenibilidad”.

Hay que señalar que QUIMELTIA agrupa a 217 empresas del sector químico en toda España y cuenta con asociados en las agrupaciones territoriales de la Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia, Canarias, Cataluña y Andalucía, estando en formación las de Extremadura y Murcia.

Por su parte, CONPYMES es una entidad económica y políticamente independiente que surge de la necesidad de impulsar el desarrollo, el bienestar y, sobre todo, la representación real de las pymes y de los autónomos y autónomas en España.

Para José María Torres, presidente de CONPYMES, “el proceso de CONPYMES para obtener la representatividad que la pyme española merece es imparable e imprescindible para la economía española”.

CONPYMES seguirá incorporando organizaciones y pequeñas empresas, y llevará a cabo las acciones necesarias, tanto desde el punto institucional como legal, para que le sea reconocida la representatividad.