ADELMA celebra su Asamblea General

ADELMA

El pasado 11 de mayo, ADELMA, Asociación de Empresas de Detergentes y de Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines, celebró su Asamblea General en Madrid donde intervinieron distintos profesionales, representantes y expertos tanto del sector como de la propia asociación.

Asimismo, antes de que esta abriera sus puertas, la Junta Directiva quiso reunirse para aprobar y ratificar las actividades que la secretaría ha realizado a lo largo de 2022, las cuentas de ese año y el presupuesto para 2023. Cabe añadir que también se presentó el Plan de Trabajo de la asociación para los años 2023 y 2024. Durante el encuentro, Miguel Burdeos se volvió a convertir, por dos años más, en presidente de ADELMA, así como también, la Junta Directiva se renovó con la incorporación de la empresa Zelnova Zeltia.

A nivel internacional, se contó con la presencia de la directora general portuguesa de la Asociación A.I.S.D.P.C.L, Ana María Couras, quien también se reeligió representante del Clúster España/Portugal en el Board de A.I.S.E. En el mismo marco, la CEO de Ecoembes, Rosa Trigo, presentó el impacto de la nueva normativa en cuanto a residuos y la responsabilidad ampliada del productor, y Francisco Javier Vivar, Compliance Officer y delegado de Protección de Datos de ADELMA, mostró el Informe anual de Compliance y Protección de Datos.

La parte abierta de la Asamblea General de ADELMA

Durante la celebración de la parte abierta de la Asamblea General de la asociación intervinieron distintas personalidades como Antonio Serrano, director Sabadell Profesional Institucional Territorial Centro o Begoña de Benito, que se ocupa de la dirección de relaciones externas y RSC de Ecoembes, y habló sobre los retos que plantea la nueva normativa de envases y residuos de envases.

Por otro lado, a esta parte se unieron representantes de la Administración como fueron Raquel Alonso, Consejera Técnica de SG de Políticas Sectoriales Industriales del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; jefes de servicios y consejeros técnicos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; José Luis Conejo, jefe del servicio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses del Ministerio de Justicia, o José Luis Martín Baltanás, jefe de servicio del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado del Ministerio de Interior, entre otros.

Además, tanto asociaciones homólogas a ADELMA, como ACES, ASEGO, ASPEL o CED, entre otras, y entidades colaborativas también estuvieron presentes en la Asamblea General. Finalmente, se concluyó con un cóctel donde los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer networking.

Archivado en: