Sector químico Ángel Monzón, nuevo presidente de COASHIQ

Ángel Monzón, Presidente de COASHIQ

La Asociación empresarial para la Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en la Industria Química, COASHIQ, ha celebrado recientemente su 105 Asamblea-Jornada Técnica, en la que además se convocó de manera telemática a los socios para proceder a la votación de su nueva Junta Directiva.

Ángel Monzón Mosteo es tras la votación el elegido para ocupar la presidencia de la asociación. Estará en el cargo los próximos 4 años.

Ángel Monzón es el director técnico y responsable de Prevención de Riesgos laborales de Adiego Hermanos, empresa mediana especialista en distribución de productos químicos, tratamiento del agua, productos para la agricultura y gestión ambiental, situada en la provincia de Zaragoza, con 28 años de experiencia en el sector.

Trayectoria del nuevo presidente de COASHIQ

Ángel Monzón Mosteo es licenciado en Ciencias Químicas. Además, cuenta con una formación específica en seguridad laboral como Técnico Superior de PRL en Seguridad, Ergonomía e Higiene industrial, y Consejero de Seguridad de Transporte de mercancías peligrosas por carretera.

Tras su nombramiento, Monzón ha dicho sentirse “verdaderamente honrado de haber sido designado para ocupar este cargo, viendo cómo los asociados depositan su confianza en mí en una coyuntura en la que la seguridad, las buenas prácticas de higiene, y la protección medioambiental han adquirido más relevancia que nunca. Ejerceré esta presidencia desde el empeño, la constancia, la observación, la escucha, el espíritu de mejora y la cercanía con todas las pequeñas y medianas empresas químicas del país que están representadas en COASHIQ, pues todas ellas tienen la capacidad de aportar conocimientos y experiencias que, sin duda, pueden ayudarnos a mejorar en nuestros trabajos y nutrir nuestras actividades”.

Asimismo, Ángel Monzón ha dirigido unas palabras al resto de miembros en la Junta Directiva, de los que ha dicho que son “un equipo absolutamente comprometido, lleno de potencial y energía, además de ser todos unos grandísimos profesionales. Confío en nuestras capacidades y en nuestra gran vocación de mejora, todo lo cual hará que sigamos haciendo crecer a COASHIQ como referente dentro del sector y, lo más importante, a lograr una industria química y afines todo lo seguras posible para trabajadores y sociedad, y lo más respetuosas posible con el medio ambiente”.

El nuevo presidente ha querido hacer una reflexión de cierre de año. “Este 2020 ha supuesto todo un reto para los responsables de seguridad. Nuestra labor ha tenido más relevancia que nunca; hemos tenido que saber dar respuesta a una contingencia absolutamente novedosa para todos en el menor tiempo posible, y de la forma más eficiente posible. En consecuencia, nuestro trabajo se ha hecho mucho más visible y, con ello, también se ha producido una puesta en valor de este. Es por ello por lo que, ahora más que nunca, debemos continuar incidiendo en nuestra labor de divulgación y concienciación”.

Nueva Junta Directiva de COASHIQ

Presidencia: Ángel Monzón en nombre de Adiego Hermanos (Zaragoza).

Vicepresidencia: Paulino Garrido en nombre de Adisseo España (Burgos).

Secretaría Técnica: Alexis Pey en nombre de Stahl Ibérica (Barcelona).

Tesorería: Carles Alonso en nombre de Transformadora de Etileno (Tarragona).

Por otro lado, se han incorporado a las Vocalías Marta Fernández, de CLH (Madrid); Saturnino Mur, de Duke Chem (Barcelona) y se mantienen en el cargo de Vocal: Jordi Serrano, de Industrias Farmacéuticas Almirall (Barcelona) y Eva Boix, de Prasfarma – Grupo Ferrer (Barcelona).

Archivado en: