Expoquimia y Equiplast 2023 cierran sus puertas con sensaciones muy positivas

Expoquimia

Los eventos de carácter internacional del sector de los químicos y plásticos, Expoquimia y Equiplast 2023, cerraron sus puertas el pasado 2 de junio con unas sensaciones muy positivas. Ambos encuentros, que tuvieron lugar en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, han acogido 590 expositores directos, más de 1.500 marcas representadas, y casi 19.000 visitantes a lo largo de los cuatro días de celebración.

Carles Navarro, presidente del Comité Organizador de Expoquimia, explica que el salón ha evidenciado el dinamismo de la industria química propiciando interesantes contactos comerciales y aportando conocimiento en temas relevantes para nuestro futuro como sector. Además, añade que es necesario «cohesionar y fortalecer la industria para afrontar su transformación y mejorar su competitividad a nivel europeo».

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de Equiplast, Bernd Roegele, ha valorado de manera positiva el desarrollo de la feria, destacando, así,  la buena afluencia de profesionales que han generado nuevas oportunidades de negocio y dinamizado proyectos y operaciones para el sector”.

Economía circular, digitalización y transferencia tecnológica

Tres de los ejes temáticos clave de ambos encuentros han girado en torno a la economía circular, la digitalización y la transferencia tecnológica. En este sentido, todos ellos han tenido presencia en las más de 100 actividades de conocimiento y networking.

Entre ellas, han destacado espacios como “Industry Showcase” donde se han presentado casos de éxito y las experiencias de algunas empresas, o los reconocimientos  “Best in class” que otorgó el salón a H2Site, Inditex, Repsol y Fuelium. 

Asimismo, también ha sido protagonista el foro “Smart Chemistry Smart Future” de FEIQUE con los proyectos de las empresas líderes para dar respuesta a los retos del Pacto Verde Europeo.

El acto, finalmente, concluyó con una cena de gala por parte de Expoquimia con más de 600 asistentes. Así pues, junio de 2026 ha sido la fecha elegida para repetir ambas ferias.

Archivado en: