Expoquimia y Equiplast, juntos por la neutralidad climática

Expoquimia

Este 30 de mayo Expoquimia y Equiplast, los eventos referentes para las industrias españolas de la química y el plástico, abren sus puertas para dar soluciones a la hora de impulsar la descarbonización, la economía circular, y la digitalización de los sectores productivos. Todo ello con el fin de acelerar su transición hacia la neutralidad climática.

El encuentro, que tendrá lugar en el pabellón 3 del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, comenzará a las 9:30h y contará con la presencia de 590 expositores directos de 15 países distintos, 1.500 marcas representadas, y más de un centenar de actividades de conocimiento y networking con casi 300 ponentes. 

Tanto Expoquimia como Equiplast reúnen a los principales fabricantes y distribuidores de tecnología, maquinaria, equipos para todo tipo de procesos industriales, generación de energías limpias y transformación del plástico, además de compuestos, materias primas e instrumentos de analítica, medición y control entre otros. Incluyen, asimismo, un área dedicada a la Innovación con la participación de startups, spin offs y proyectos de investigación europeos.

Ágora “Smart Chemistry, Smart Future”

Por otro lado, ambos eventos contarán con el Ágora “Smart Chemistry, Smart Future”, que promueve FEIQUE, sobre la contribución de la industria química al Pacto Verde Europeo; el Congreso Mediterráneo de Ingeniería Química (MECCE), centrado en la Agenda 2030 que reúne a científicos, investigadores, ingenieros químicos y el espacio de casos de éxito “Industry Showcase” sobre generación, distribución, almacenaje y usos del hidrógeno verde, economía circular, digitalización y transferencia tecnológica.

Además, el público podrá ver la muestra “Rethinking Plastics” donde se exponen objetos cotidianos para demostrar las muchas vidas del plástico gracias al reciclaje.

Archivado en: