Sector limpieza profesional General, la nueva marca del Grupo Sutter

sutter profesional2
Sutter Professional

Grupo Sutter ha anunciado la compra de la marca «General», una gama histórica de detergentes para ropa presente en el mercado italiano.

Esta compra supone una nueva oportunidad para la venta de productos de lavandería en el mercado de consumo, así como para el canal profesional, que podrá desarrollar y vender la marca ‘General’ – con la excepción de Alemania, Austria, Suiza, Turquía y Chipre – en los países de la Unión Europea, así como en el Reino Unido, países balcánicos no incluidos en la Unión Europea, Ucrania y América del Sur.

La operación finalizará a principios del próximo otoño, con el inicio de la producción en la planta de Sutter en Borghetto di Borbera (AL) a principios de 2022. El acuerdo celebrado con Henkel también aportará a Sutter los conocimientos técnicos y la cartera de clientes de ‘General’, así como implicará grandes inversiones como Industria 4.0 para automatizar y modernizar la planta, el aumento de la capacidad de producción de la planta en un 75% y las oportunidades de trabajo y empleo para la región.

Según explica Aldo Sutter, “este acuerdo es parte de la estrategia de crecimiento que Sutter siempre ha perseguido, colocando la sustentabilidad social, ambiental y económica en el centro de sus opciones. Con ‘General’ incorporamos un segmento importante de productos para el hogar, que pretendemos potenciar a través del comercio minorista a gran escala con el que tenemos relaciones consolidadas. Estimamos un impacto significativo de ‘General’ en la facturación del grupo con el objetivo de superar los 100 millones de euros de facturación total en 2022”.

Archivado en: