Premios Nacionales de la Limpieza Industrias Vijusa, 40 años en el sector

vijusa premios
Industrias Vijusa

Una historia de esfuerzo, de pasión por el trabajo bien hecho, de crecimiento, de aprendizaje, de compartir una visión y de encontrar buenos compañeros de viaje. Una historia de conciencia, profunda y compartida, sobre la importancia de la higiene en los ámbitos industriales y profesionales. Y de ser incansables en el empeño.

La aventura de Vijusa empezó en 1981 cuando dos hermanos, Vicente y Juan Carlos Cebriá, uno con un carácter inquieto y visión comercial, y otro más analítico y reflexivo, decidieron que querían iniciar su propio proyecto empresarial. Una unión perfecta que garantizaba el éxito. No fue una decisión fácil. Cada uno había iniciado anteriormente un proyecto diferente, pero ambos compartían un espíritu emprendedor que les empujó a investigar, a observar, a preguntar…

Dice una expresión que “cuando buscas encuentras”, y ellos hallaron a las personas adecuadas al principio: un profesional del mundo de la química que les dio a conocer el sector y un especialista del sector de la higiene profesional.

“40 años. 40 años de mucho esfuerzo y sacrificio, personal, económico y profesional. 40 años intentando, cada día, ser una empresa de referencia en nuestro sector, por servicio, calidad y cercanía… y parece ser que lo hemos conseguido. Gracias a todos nuestros clientes que cada día confían en nuestros productos y servicios”.

Así comenzaba el discurso que José Ignacio Cebriá, gerente de Industrias Vijusa, pronunciaba al recoger el Premio Nacional de la Limpieza a la “Trayectoria Empresarial”.

Industrias Vijusa fue pionera en su sector en la fabricación de ambientadores y otros productos para la higiene profesional, como su Servolor, Xerona, Landys, Findex, Solten, marcas que hoy en día aún perduran y tienen una aceptación enorme en el mercado. También fue pionera en llevar sus productos hasta el consumidor final a través de una red de distribuidores, los cuales hoy son para la compañía su mayor activo. Los proveedores también han sido y son parte importante del crecimiento y desarrollo de la compañía y merecen una mención especial.

40 años después, Vijusa está presente en 25 países y cuenta con 7 plantas de producción en el mundo, desde donde se fabrican los mismos productos que la casa matriz, en Valencia, desarrolla, analiza e investiga para que Vijusa tenga la máxima calidad, y siempre acompañados de un equipo humano que traslada los valores de la compañía hasta el punto de venta. Un buen equipo humano de grandes trabajadores; algunos 40 años en la empresa. Personas que, algunas, por desgracia, ya no están con nosotros y han dejado su impronta en la empresa; otras que están disfrutando de su jubilación; y otras que a diario luchan por este proyecto; pero siempre personas que han dado y dan lo mejor de sí para que Industrias Vijusa sea hoy una empresa líder en su sector, tanto dentro como fuera de España. A todos ellos gracias por su dedicación y trabajo. Su valor personal y profesional ha hecho que hoy Vijusa sea conocida y reconocida allá donde va.

Vijusa tiene un horizonte ilusionante, con una segunda generación trabajando en la compañía, encargada de que esos valores que los fundadores inculcaron no se pierdan y sean el ADN de la compañía y su principal característica. Vijusa está presente en España y fuera de ella, por ello es importante destacar la labor que desempeñan cada una de las personas que fuera de nuestras fronteras, trabajan con dedicación, pasión y lealtad a la marca. Gracias a nuestros socios de negocio por hacer que la marca Vijusa tenga un posicionamiento internacional que va en aumento.

Para concluir, J.I. Cebriá dedicó el premio al director general de Industrias Vijusa, Juan Carlos Cebriá: “Déjenme que personalmente de las gracias a mi mentor, y a quien va dedicado este premio, cofundador de Vijusa, trabajador intachable e incansable, que sigue cada día, a día de hoy, desde su despacho, guiando con acierto la empresa y dando lo mejor de sí, transmitiéndonos su pasión por su trabajo. Gracias Juan Carlos por el aliento que nos das cada día, por tu entusiasmo por lo que creaste y cuidas para que la segunda generación y todos los que formamos parte de Vijusa, sigamos esforzándonos cada día más para conseguir la excelencia en nuestra empresa, este premio es el reconocimiento a tu valor y tu trabajo, sin ello, no podría estar hoy aquí recogiendo este premio”.