Objetivos de Desarrollo Sostenible Innovación química, crucial para conseguir los ODS

Webinar-Iberoamerica química sociedad
Foro Química y Sociedad

El Foro Química y Sociedad participó recientemente en un webinar con expertos de prestigio internacional en el ámbito de la química y la ingeniería en esta materia en el que la principal conclusión fue que la innovación química será crucial para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, así como es una herramienta para colaborar con iberoamérica.

El encuentro se celebró en el marco del ciclo UNPRECEDENTED: Industrial Dialogues del Encuentro Internacional de la Química – Expoquimia, evento que se celebrará el próximo mes de septiembre y miembro del Foro. En la sesión moderada por Carlos Negro, presidente del Foro Química y Sociedad participaron ponentes de ámbito mundial, iberoamericano y español.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son la hoja de ruta marcada por la ONU hasta 2030 e identifican una serie de desafíos globales sin precedentes que solo podrán ser alcanzados con el esfuerzo de todos.

En este contexto, la química se sitúa como un vector estratégico para su consecución, pues aporta infinidad de soluciones tecnológicas innovadoras a los diferentes retos sociales y económicos que plantean, tan ambiciosos como la protección del planeta, el acceso a recursos esenciales como el agua, la energía, la alimentación, la salud o la educación, el impulso del bienestar de las personas, la construcción de ciudades inteligentes y espacios más sostenibles o la erradicación de la pobreza y de las desigualdades para alcanzar una sociedad más justa y un futuro más próspero y sostenible.

Archivado en: