Para dar visibilidad a la mujer del sector químico español #MujeresConQuímica, Feique y el Foro Química y Sociedad lanzan la iniciativa

Mujer y Quimica 2021 feique
FEIQUE

La iniciativa #MujeresConQuímica busca posicionar a la ciencia y a la industria química como salida laboral estable y de calidad paras las nuevas generaciones de jóvenes y niñas. A través de mostrar cómo la mujer ejerce su profesión en la actualidad en los distintos ámbitos de esta área de la ciencia: científico, divulgativo, empresarial, sindical, académico, estudiantil, entre otros, y que representan modelos de éxito a seguir para las nuevas generaciones a la hora de elegir su trayectoria profesional.

La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y el Foro Química y Sociedad (plataforma que aglutina a las principales entidades de la química española), han puesto en marcha esta iniciativa.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a los 15 años tan sólo una de cada veinte niñas quiere realizar estudios de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (conocidos por las siglas STEM), frente a uno de cada cinco niños. «Este sesgo de género nos motiva a impulsar la vocación científica en las niñas para que consideren a la química en su conjunto como una salida laboral viable, estable y de calidad para desarrollar su futuro profesional», explican.

La iniciativa #MujeresConQuímica quiere transmitir la alta profesionalidad y pasión por la química de la mujer que ya trabajan en el sector, para que sirva de inspiración real y contemporánea a las niñas y jóvenes de hoy en día.

Para ello, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra el 11 de febrero, el lanzamiento de #MujeresConQuímica representa el impulso de un proceso de interacción directo, continuo y real entre profesionales y jóvenes talentos, dando visibilidad a quienes han hecho de la ciencia y la industria química su profesión, y que hoy son modelo a seguir para las nuevas generaciones, con la esperanza de que las niñas y jóvenes actuales se sientan identificadas y se animen a elegir la química como salida laboral.

Archivado en: