Quimeltia expone en Expoquimia

expoquimia quimeltia
Quimeltia

Expoquimia es el evento ferial de referencia del sector químico, que se está desarrollando del 14 al 17 de septiembre en Barcelona en un momento de crecimiento para el sector. Para Quimeltia este certamen es el escaparate perfecto para hacer valer el papel de las micro pymes y pymes del sector químico.

Quimeltia es una federación nacional de profesionales, micro pymes y pymes del sector químico. Actualmente, tiene asociaciones territoriales en la Comunidad Valenciana, Galicia, Cataluña, Madrid, Canarias y Andalucía contando con procesos de formación en Extremadura y Murcia.

La federación Quimeltia expone en el Salón Internacional Expoquimia el buen trabajo que están realizando las micro pymes y pymes del sector químico, «la pandemia ha puesto en valor a la industria química, y las pequeñas empresas han demostrado, con nota, su capacidad innovadora para dar respuesta a los desafíos”, indica el agente de la innovación, Pedro Rodríguez.

En opinión de Rodríguez, Expoquimia representa una oportunidad para poner de relieve el peso del sector químico en la economía española en términos de generación de empleo y riqueza, además de ser el escaparate óptimo para incrementar el grado de conocimiento de la actividad profesional de las pequeñas empresas en un sector que apuesta de manera decidida por una química más segura y sostenible, “la industria química supone ahora mismo una oportunidad de presente, pero también de futuro de crecimiento sostenible. Se trata de uno de los sectores estratégicos de nuestra economía al ser generador de empleo de calidad y por su constante inversión en I+D+i”.

En este sentido, Rodríguez explica que la crisis del Covid-19 se ha convertido en revulsivo para el sector, “se ha evidenciado la fortaleza innovadora y competitiva de las pequeñas empresas para dar respuesta a grandes retos. Se ha incrementado la demanda de productos químicos, que, por su versatilidad y capacidad, requieren una apuesta firme por la innovación”.

Durante la feria, se abordarán los principales obstáculos que tienen que sortear las pequeñas empresas como es la actual reglamentación, al tiempo que se analizarán los retos de sostenibilidad, digitalización y transferencia tecnológica. En definitiva, una oportunidad de establecer, entre todos los agentes implicados, un dialogo abierto sobre los desafíos más grandes a los cuales se enfrenta la industria.

Archivado en: