FCC se adjudica en Florida trabajos de recogida de residuos

residuos en cintas transportadoras para su reciclaje
Expansión

Según el diario Expansión, el 16 de febrero de 2024, el condado de Clay (Florida), en Estados Unidos, otorgó a FCC Servicios Medio Ambiente el contrato para la gestión de la recogida de residuos sólidos urbanos. Esta adjudicación representa una cartera de hasta 420 millones de dólares (392 millones de euros) por un periodo inicial de 10 años, con la opción de dos prórrogas adicionales de cinco años cada una.

Un equipo de 70 personas junto con inversiones operativas, entre las que se destacan la adquisición de 44 camiones recolectores y tres vehículos auxiliares, intentarán gestionar las necesidades de los más de 230.000 habitantes del condado.

De acuerdo con la entidad liderada por Carlos Slim, la asignación promoverá el crecimiento continuo de FCC Environmental Services en Florida, consolidándola como una de las principales empresas de gestión de residuos sólidos urbanos en el estado. Actualmente, FCC atiende a alrededor de 2,5 millones de habitantes, equivalente al 12% de la población de Florida.

Expansión de FCC en EEUU

El sector de Medio Ambiente de FCC inició las operaciones en Estados Unidos en 2015, comenzando en Florida y luego expandiendo sus actividades a Nebraska. Entre sus recientes incursiones, destaca California, donde el grupo español ha presentado la propuesta más competitiva para gestionar integralmente la recogida de los residuos urbanos del condado de Placer, situado al norte de Sacramento.

FCC obtuvo a finales del año pasado la responsabilidad del servicio de recogida de residuos urbanos en el Condado de St. Johns, Florida, con una cartera de negocios que asciende hasta los 575 millones de dólares (525,3 millones de euros). Además, en el año 2022, el condado de Lake encomendó a FCC la tarea de recolectar los residuos sólidos urbanos de la zona 1 del condado, generando una cartera de 63 millones de dólares.

En el transcurso del año pasado, FCC adquirió la división de recopilación y gestión de residuos Houston Waste Solutions (HWS), una de las principales empresas de recolección de residuos sólidos urbanos de origen comercial en Texas.