¿Sabes cómo usar el aceite de coco para limpiar tu casa?

Redacción

Como ya sabíamos, el aceite de coco puede utilizarse en diversos ámbitos: como el de la estética, ya que hidrata el cabello y la piel;  el de la alimentación, ya que aumenta la sensación de saciedad; o cumplir funciones como antioxidante contra el envejecimiento e incluso como desmaquillante o como crema de afeitar; sin embargo, hay un uso más que podemos añadir a la lista…¡El de la limpieza del hogar!

El aceite de coco puede encontrar un nuevo propósito dentro del hogar; en ocasiones, junto con otros productos, puede dar esa «limpieza extra» que necesita tu hogar para que esté más limpio que nunca y ofreciendo una alternativa saludable y respetuosa con el medio ambiente frente a los productos comerciales cargados de químicos.

Cómo puedes usar el aceite de coco en la limpieza del hogar

Aquí tienes una lista de usos domésticos que puedes dar al aceite de coco sin mezclar con ningún otro ingrediente:

  • Limpiar rozaduras en prendas de cuero, devolviéndoles su aspecto original y prolongando su vida útil.
  • Lubricar los utensilios de cocina o las bisagras de las puertas.
  • Abrillantar objetos de bronce (con un algodón o toalla).
  • Alargar la durabilidad de las sartenes de hierro fundido.
  • Quitar las marcas de los suelos.
  • Despegar etiquetas de envases de vidrio, madera y plástico.

Eso sí, siempre retira el exceso después de unos minutos con un paño para que no resulte pringoso.

Por otra parte, si lo mezclamos con bicarbonato de sodio o con vinagre, esta mezcla se convertirá en un limpiador ideal para baños; si es con bicarbonato, la combinación podrá eliminar el moho de la bañera y dejará la ducha impecable; si es con vinagre, los lavabos, grifos y espejos quedarán al mismo nivel de limpieza que nuestra bañera limpiada con bicarbonato.

Por último, si quieres un abrillantador natural con un aroma fresco y agradable, mezcla el aceite de coco con unas gotas de zumo de limón.

¿Cuánto cuesta el aceite de coco?

Otra de las ventajas de este producto natural es su precio, ya que es relativamente barato para el juego que da. El aceite de coco virgen lo venden en supermercados como Carrefour, Día y El Corte Inglés por precios entre 3,5€ y cinco euros. También puedes comprarlo en herbolarios por cantidades similares.

 

Archivado en: