Tork hace frente al control de infecciones en residencias

control de infecciones en residencias
Tork

Es un hecho que el Covid-19 supuso un antes y un después en nuestra manera de concebir los protocolos de limpieza e higiene a nivel general, pero, sobre todo, en las residencias y centros de día de la tercera edad. En este sentido, quedó totalmente demostrado que un correcto control de la desinfección de estos espacios resultaba fundamental para evitar situaciones de peligro o riesgo.

Normalmente, las personas de la tercera edad sufren enfermedades crónicas y, en esta línea son más propensas a contraer infecciones de las que se recuperan muy lentamente. Su sistema inmunológico está más debilitado que cualquier otro y en estos espacios donde comparten y conviven la mayoría de su tiempo, el riesgo de transmisión es más elevado.

Los pasos que debes seguir para el control de infecciones en residencias

Tork, marca especializada en higiene profesional, aboga por identificar y poner remedio a aquellas situaciones más difíciles de gestionar, así como también implementar estrategias que apuesten por una correcta higiene de manos para el control de las infecciones en residencias. Así pues, estos son los pasos que desde la compañía recomiendan seguir a los profesionales sanitarios y visitantes:

  • Lavarse las manos antes de tocar al residente.
  • Inmediatamente antes de realizar un procedimiento de limpieza/aséptico.
  • Después de cualquier procedimiento donde exista riesgo de exposición a fluidos corporales.
  • Inmediatamente después de tocar al residente o cuando dicho contacto se interrumpa.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que tras la presión que la pandemia ejerció sobre el personal sanitario, las residencias han sufrido de primera mano las complicaciones para las rotaciones de personal, por lo que esto podría estar afectando a la calidad y atención de los pacientes.

En este sentido, las residencias de ancianos buscan soluciones rentables en cuanto a la higiene y la reducción del riesgo de infecciones, a la vez que desean mantener la sensación de «estar en casa». Entre las soluciones que Tork plantea se encuentran los dispensadores Tork PeakServe, que suponen una mejora más eficaz de la gestión higiénica.

TORK UK 3 WR 0395En el caso de los aseos públicos y habitaciones de los residentes el 81% de las familias están de acuerdo en que las visitas al baño de forma independiente preservan la dignidad de los pacientes, de ahí que Tork ofrezca una amplia gama de soluciones que ayudan a aquellas personas con limitación de fuerza.

Y, por último, en las zonas comunes, la marca de higiene profesional apuesta por recambios con una alta calidad y dispensadores innovadores que ayudan a crear una atmósfera acogedora y segura que mejora la satisfacción de los pacientes y visitantes.

Archivado en: