Tork lanza una APP de formación interactiva sobre higiene de manos

higiene manos educación tork

Bajo el claim las manos limpias marcan la diferencia, Tork, la marca de limpieza e higiene profesional de la multinacional Essity, ha lanzado la campaña Safe at Work: COVID-19 Healthcare Toolkit, para mostrar su apoyo incondicional a los sanitarios que están en primera línea en la lucha contra el nuevo coronavirus. Tork hizo coincidir el lanzamiento con la fecha en la que se celebra el Día Mundial de la Higiene de Manos (5 de mayo), destacando así la importancia de la conmemoración.

La campaña incluye un kit con recursos y materiales para mejorar la higiene de las manos, la limpieza de las superficies y la ubicación óptima de los dispensadores. El objetivo de Tork es ayudar a los trabajadores en primera línea -poniendo especial énfasis en enfermeras y comadronas-, los profesionales de la limpieza y el personal de los servicios medioambientales (EVS), con información sobre cómo minimizar el contagio y maximizar las prácticas de higiene adecuadas. En el nuevo kit de herramientas podrán encontrar formación sobre el procedimiento adecuado para lavarse y desinfectarse las manos, así como visuales descargables con instrucciones adhoc de forma gratuita.

En este caso, Tork ha decidido ir un paso más allá, vinculando la teoría con la práctica en un entorno virtual multimedia; ya que, según un estudio global entre profesionales de la salud, el 21% consideraba demasiado teórica su formación en higiene de manos o que no le enseñaban nada nuevo (34%). Consciente de esa demanda, Tork ha lanzado también una APP de formación interactiva en un entorno virtual, Tork VR Clean Hands Training, donde el jugador asume el papel de enfermero o médico de guardia para cuidar de sus pacientes mientras recibe información directa sobre el cumplimiento de la higiene de manos según el protocolo dictaminado por la OMS: los “5 momentos para la higiene de manos”. Se trata de una aplicación gratuita, disponible en la App Store y Google Play. Una vez descargada, para utilizarla sólo será necesario un smartphone y unos auriculares con control remoto.

La vuelta a los espacios

Asimismo, Tork ha lanzado un nuevo programa, Seguridad en el Trabajo, en respuesta a la pandemia generada por el COVID-19, para ayudar a las empresas y a sus trabajadores a mantenerse seguros. Se trata de una plataforma online, que recoge también las últimas recomendaciones de salud pública, donde los interesados podrán encontrar información actualizada sobre las necesidades de limpieza e higiene de su sector, ya sea aplicado a un restaurante, una fábrica, un colegio o una farmacia. Tork ha impulsado esta iniciativa desde su experiencia en limpieza profesional para prevenir la propagación de virus.

La plataforma Seguridad en el Trabajo proporciona a los profesionales las herramientas y recursos para ayudar a mantener la higiene de las manos, la higiene personal y la limpieza de las superficies de máximo contacto como una prioridad.
Por su experiencia en el sector de la educación, Tork “ha desarrollado la plataforma Seguridad en el Trabajo, especializada en centros educativos, para ayudar a las instituciones educativas a instituir nuevas rutinas de limpieza, inculcar buenas prácticas de higiene de las manos a los estudiantes, para que puedan asegurar con confianza a los estudiantes, los padres, los profesores y el personal no docente que las escuelas son seguras”.

Archivado en: