Feria Hostelco 2022

Del 4 al 7 de abril de 2022
www.hostelco.com/

Salón Internacional del Equipamiento para Hotelería, Restauración y Colectividades que en 2022 celebrará su 20ª edición con nuevas áreas y una renovada conceptualización del espacio expositivo.

Hostelco integrará, asimismo, nuevas actividades dedicadas a la divulgación del conocimiento, poniendo foco en el Hospitality business, el diseño de interiores y la generación de experiencias. Su celebración junto con el salón Alimentaria, lo convierte en una de las mayores plataformas feriales del mundo del Hospitality y la alimentación.

En esta edición además, el salón se celebrará de manera conjunta con Alimentaria, el evento de referencia en España e internacionalmente de la industria de la alimentación, equipamiento y maquinaria para restauración, hotelería y colectividades. La Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE) firmaba junto a Alimentaria un acuerdo de colaboración con el objetivo de promocionar la hostelería, potenciar los intercambios comerciales del canal Horeca y contribuir al impulso de la formación profesional en el sector.

Gracias a este acuerdo, los salones Alimentaria & Hostelco pretenden reforzar aún más los lazos de colaboración con la CEHE, la organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs del país. En 2019, antes de la crisis provocada por la COVID-19, la hostelería estaba formada en España por más de 300 mil establecimientos que daban trabajo a 1,7 millones de personas y tenían un volumen de ventas de 129.341 millones de euros, con una aportación del 6,2% al PIB de la economía española. Específicamente, los restaurantes, bares, cafeterías y pubs empleaban a 1,3 millones de personas y tenían una facturación cercana a los 98.060 millones de euros, aportando el 4,7% al PIB nacional. Con respecto estos datos, actualmente la caída de la facturación está por encima del 35% y hay 175.000 trabajadores menos.

Inscripción