La entrega de los Premios Nacionales de la Limpieza se ha convertido en la fiesta del sector

En el acto estuvo presente el Concejal Delegado de Limpieza y Zonas Verdes del Ayuntamiento de Madrid, José Antonio Martínez Páramo.

foto familia premiados 2023

Foto de familia de los ganadores de la XV edición de los Premios Nacionales de la Limpieza.

premios el rayo del amanecer
Recoge el premio Silvia Alborch Orts, CEO del Grupo El Rayo del Amanecer, de la mano de Jesús Martín, presidente de AFELIN y AELMA.
premio limcamar
Recoge el premio Pedro Cánovas, director general y fundador de Limcamar, de la mano de Juan Díez de los Ríos, presidente de ASPEL.
premio lucart
Recoge el premio Daniel Relloso, Sales Director Iberia de Lucart Tissue and Soap, junto a Rafael Oropesa, presidente del Jurado de los Premios Nacionales de la Limpieza.
premio operario 2023
Recoge el premio José Antonio Gómez Delgado, entrega el premio el Suboficial Mayor de la UME, José Antonio Pérez.
premio rogelio 2023
Recoge el premio Rogelio Barrios Hurtado, entrega el premio Alberto Modino, Teniente Coronel de la UME.
antonio borreda
Antonio Borredá, director de la revista Limpiezas, durante su discurso.
rafael oropesa
Rafael Oropesa, presidente del Jurado de los Premios Nacionales de la Limpieza.
premio selur
Recoge el premio el Concejal Delegado de Limpieza y Zonas Verdes del Ayuntamiento de Madrid, José Antonio Martínez Páramo, junto a Antonio Borredá y Rafael Oropesa.
salon premios limpiezas 2023
salon premios limpiezas 2023
salon premios limpiezas 2023
premios maya
Recoge el premio Marian Bonias, directora y CEO de Grupo Maya, junto a Juan Díez de los Ríos, presidente de ASPEL.
premio christeyns
Recoge el premio Alain Roose, director corporativo Professional Hygiene de Christeyns y Javier Febrer, director comercial Professional Hygiene España de Christeyns España de la mano de Antonio Borredá.
premio hako
Recoge el premio Antonio Albesa, director General de Hako España, de la mano de Rafael Arruga, secretario general de AEFIMIL.
premio ume
Recoge el premio el Teniente Coronel, Alberto Modino, Jefe del Primer Batellón de Intervención en Emergencias de la UME, de la mano de José A. Martínez del Páramo, Concejal Delegado de Limpieza y Zonas Verdes del Ayuntamiento de Madrid.
foto familia premiados 2023
Foto de familia de los ganadores de la XV edición de los Premios Nacionales de la Limpieza.
imagen detalle premios limpieza
Imagen de detalle de los Premios Nacionales de la Limpieza
Leticia Duque

El pasado 7 de noviembre, en el marco del Salón de la Limpieza e Higiene Profesional, Hygienalia, tuvo lugar la cena de gala de la entrega de la XV edición de los Premios Nacionales de la Limpieza.

Los Premios Nacionales de la Limpieza constituyen un evento muy importante para poner en valor al sector de la Limpieza e higiene profesional, a las empresas que lo componen y a sus profesionales. En esta ocasión, la revista Limpiezas, quien organiza los premios, pero no tiene poder de decisión alguno sobre la elección de los ganadores, convocó a más de 124 personas en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, convirtiéndose un año más en la fiesta del sector de la limpieza e higiene profesional.

En el acto estuvo presente el Concejal Delegado de Limpieza y Zonas Verdes del Ayuntamiento de Madrid, José Antonio Martínez Páramo.

La última edición de los Premios Nacionales de la Limpieza fue un punto de inflexión, pues la ceremonia se celebró en el marco de un emotivo homenaje hacia los profesionales de todo el sector por su imprescindible labor durante la crisis del Covid-19. De esta manera quedó patente que la cena de gala de la entrega de los premios es una cita ineludible donde reconocer la labor de los profesionales y del sector en su conjunto. Un momento de encuentro de todos los actores del sector de manera distendida.

Como mencionaba Antonio Borredá, director de la revista Limpiezas, «la Edición del año 2021será recordada durante muchos años y aunque obviamente no todas las ediciones pueden ser tan especiales como aquella, entre todos tenemos que poner de nuestra parte para que esa ‘llama de reconocimiento al sector siga viva'».

Por otro lado, en esta misma ceremonia se despedía de su papel como presidente del Jurado de los Premios Nacionales de la Limpieza, Rafael Oropesa, (el Jurado conformado por el Consejo Técnico Asesor de la Revista son las personas que estudian y deciden cada premiado en cada convocatoria). Oropesa fue durante más de diez años director de la publicación, aunque estuvo ligado a la revista desde su nacimiento (la revista Limpiezas lleva más de 25 años al servicio del sector de la Limpieza e higiene profesional en España). «Como sabéis el cargo del presidente es rotatorio por lo que me corresponde dejarlo y dar paso al siguiente. Para mí ha sido un honor seguir en contacto con todos vosotros unos años más, y os agradezco vuestra ayuda y amistad», concluyó su discurso de bienvenida Rafael Oropesa.

imagen detalle premios limpieza
Imagen de detalle de los Premios Nacionales de la Limpieza

El sector, ejemplo de excelencia

Los premios «se han consolidado», continuó Antonio Borredá, «como la gran feria del sector, Hygienalia, y es un acierto que este año se celebre en IFEMA. Paseando esta mañana por la feria hemos podido comprobar cómo este nuevo entorno mejora la imagen del sector. Enhorabuena a todas las asociaciones que están detrás del Salón de la Limpieza e Higiene Profesional, y en especial a Esther Cano, directora de Hygenalia, que nos acompaña esta noche».

En la actualidad, en todos los ámbitos y en todos los sectores, se están viviendo tiempos convulsos, y son ya más de diez años de inestabilidad e incertidumbre: «crisis económicas, crisis políticas, crisis de suministros y de materias primas, aumento de precios, desastres naturales, una pandemia mundial, la guerra entre Rusia y Ucrania en Europa, y la reciente escalada de la confrontación entre el pueblo Palestino y el estado Israelí… No es de extrañar que el Premio Extraordinario del Jurado haya recaído en la UME y el SERLUR«, explicó el director de la revista Limpiezas. Quien además aseguró que en todos estos años y situaciones «el sector ha sabido estar a la altura».

«Hay muchos ejemplos de ello. Por supuesto, el comportamiento extraordinario del sector durante el Covid19, pero hay muchas muestras adicionales. Hoy mismo en estos Premios Nacionales de la Limpieza, el sector da otra lección. En estos tiempos donde parece que pasar de los 50 años te deja fuera del mercado laboral, el sector da el Premio Especial al Operario de Limpieza, precisamente poniendo en valor el trabajo y la profesionalidad de los veteranos».

Estos Premios Nacionales de la Limpieza demuestran que el sector es «ejemplo de integración, de empleo, de sostenibilidad, de innovación, y viendo todas las candidaturas y paseando por la feria esta mañana, hay que ser optimista con el futuro del sector de la limpieza e higiene profesional».

En nombre de todo el equipo de la revista Limpiezas, nuestra más efusiva felicitación a los galardonados en esta décimo quinta edición. «Estos premios son la fiesta del sector. La fiesta de todos. Por tanto disfrutemos de la fiesta», finalizó Antonio Borredá, director de la revista Limpiezas.

¡Sigue Leyendo!

Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.

¿Quieres leer el contenido completo?

Leer Completo
Contenido seleccionado de la revista digital