Los Premios Nacionales de la Limpieza resaltan el valor de las personas

Ecoteck, Nítida, Unger, Grupo Albarri, Thomil Profesional y Sinergia han sido las compañías premiadas. Asimismo, se reconoció la trayectoria profesional de Indalecio Cuevas, y como Premio Extraordinario del Jurado se alabó la labor profesional de Elena Hernáez Salguero, ex presidenta del Tribunal de Recursos Administrativos de la Comunidad de Madrid

Una vez más la celebración de la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de la Limpieza (en su décima tercera edición) han coincidido en el tiempo, con una importante cita para el sector. En esta ocasión, la organización consideró poner como fecha el 13 de noviembre, la noche de la segunda jornada de la feria Hygienalia + Pulire (12-15 de noviembre). La cena conmemorativa de los premios reunió a más de un centenar de profesionales del sector de la Limpieza e Higiene Profesional que quisieron celebrar y acompañar a las personas que componen los equipos de las compañías galardonadas, sin los que, sin duda, no habría premios pero tampoco compañías. Su esfuerzo, sacrificio, tesón, profesionalidad… se hace visible cada año, gracias a los Premios Nacionales de la Limpieza, que nacieron por y para ello.

XIII Edición Premios Nacionales de la Limpieza.

Premiados de la XIII Edición Premios Nacionales de la Limpieza.

Leticia Duque

El pasado 13 de noviembre fue la fecha elegida por la revista LIMPIEZAS para hacer entrega, en una cena de gala celebrada en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, la décimo tercera edición de los ya consolidados “Premios Nacionales de la Limpieza”. Un encuentro profesional, en un ambiente distendido, que reúne cada año al sector de la limpieza e higiene profesional.

Una vez más los Premios, además de cumplir con su objetivo de dar visibilidad a las personas que trabajan y se esfuerzan por lograr mejorar, cada día un poco más, a este sector, se afanó por coincidir en tiempo con la importante cita sectorial en España del año 2019, la feria Hygienalia + Pulire. Cumpliendo, por tanto, con el objetivo de la revista y de Editorial Borrmart de estar del lado de la industria de la limpieza e higiene profesional.

Reunidas a tal efecto más de un centenar de personas: profesionales, amigos y familiares, la velada comenzó con las palabras del presidente del Consejo Técnico Asesor, Jurado de los Premios Nacionales de la Limpieza, Rafael Oropesa: “Estamos de fiesta porque, con esta décimo tercera edición de Los Premios Nacionales de la Limpieza, iniciamos su cuarto ciclo −después de doce años ya de premios concedidos−, lo que nos avala para significar la necesidad de seguir premiando el buen hacer de los profesionales del sector”. Oropesa quiso reconocer la labor de los anteriores presidentes del Jurado: Joan Carles Sánchez Vecina, Josep Pinent y Juan Vicente Robledo, para confesar que “me han encargado el seguimiento de este cuarto periodo, y he aceptado este honor con la confianza, experiencia y predisposición de estar a la altura de mis antecesores”.

Los Premios Nacionales de la Limpieza se iniciaron hace doce años por la revista LIMPIEZAS, dirigida en aquellos momentos por José Ramón Borredá, “pensando en la dignificación y mayor visibilidad del sector”, resaltó Oropesa, estos premios ya poseen en su haber las candidaturas de cerca de cien empresas, instituciones y personas. En esta última edición se ha obtenido un récord de participantes, con más de 40 candidaturas presentadas.

Por otro lado, los premios han ido evolucionando. Concretamente, y por primera vez, en su última junta, el Consejo Técnico Asesor ha contado con un representante de un área tan transversal como el de la distribución.

XIII Edición Premios Nacionales de la Limpieza.
Más de 100 personas asistieron a la cena de gala en la que se entregan los Premios Nacionales de la Limpieza.

Pero en esta convocatoria debemos resaltar que “con el objetivo de rendir homenaje a los profesionales que trabajan en las diferentes áreas del sector de la limpieza, que sin estar en primera fila son fundamentales, a partir de la siguiente convocatoria, la décimo cuarta edición, tendremos un premio más, el Premio Especial al Operador de Limpieza, en el que se premiará al trabajador del sector que haya realizado una acción loable, destacada, por encima de su deber, como iniciativa para poner de manifiesto la dimensión de este sector”.

Como conclusión, el presidente del Jurado comentó que “nunca he dejado de insistir, animar y concienciar a las empresas y a sus profesionales a que concurran con sus candidaturas a unos premios totalmente independientes -como ya sabéis la revista LIMPIEZAS no tiene voto- y de una credibilidad contrastada, creados para dignificar al sector y proporcionar la visibilidad necesaria ante su mercado, la sociedad y la Administración”.

A continuación, se procedió a la entrega de la décimo tercera edición de los “Premios Nacionales de la Limpieza”, para lo cual la secretaria del jurado, María Victoria Gómez, dio comienzo a la lectura del Acta del Jurado en los siguientes términos:

Premios nacionales XIII edición

Reunido el pleno del Consejo Técnico Asesor de la revista LIMPIEZAS compuesto por las siguientes personalidades: Pilar Espina, directora general de ADELMA; Javier Cucalón, presidente de AEFIMIL; Jesús Martín, presidente de AELMA; Jesús Martínez, presidente de AFELIN; José Ramón Garzón, presidente de APEL Sevilla; Josep Très Raventos, presidente de ASCEN; Javier Campuzano, presidente de ASELBI; Ana Mª Dobaño, secretaria general de ASEGO; Juan Carlos Cebriá, presidente de ASFEL; Juan Díez de los Ríos, presidente de ASPEL; Francisco Marqués, director del departamento de Promoción de la Salud y Epidemiología Laboral del INSST; Samuel Rego, presidente de UDELIMPA; Rafael Arruga, director ejecutivo de AEFIMIL; Félix Rodríguez, asesor técnico; y Juan Vicente Robledo y Josep Pinent, como presidentes de Honor, todos ellos en calidad de Jurado del Certamen y bajo la presidencia de Rafael Oropesa; una vez estudiadas y analizadas las candidaturas presentadas a las distintas categorías establecidas en las bases del Certamen, ha otorgado los siguientes Premios Nacionales de la Limpieza en su XIII Edición:

Premios al servicio y producto del año

Para atender las diferencias que pueden surgir en cuanto a las categorías de los productos (maquinaria, química, accesorios y complementos sanitarios, así como útiles y celulosa) y los servicios presentados, que se ofrecen dentro del sector de la limpieza e higiene profesional en el mercado español, se otorgaron en esta edición tres distinciones bajo el nombre de “Premio al Servicio y Producto del Año”.

XIII Edición Premios Nacionales de la Limpieza.
Recogió el premio Miguel Ángel García, CEO de Ecoteck. Entregó el premio Jesús Martínez Nogal, presidente de AFELIN.
XIII Edición Premios Nacionales de la Limpieza. Nitida.
Cristoban Tronchoni, gerente y director de Operaciones de Nítida, recogió el premio a través de Juan Vicente Robledo, presidente honorífico del Jurado.
XIII Edición Premios Nacionales de la Limpieza.Tienda Limpiacristales.es
Israel Pulido, representante de Unger en España (Tienda Limpiacristales.es), recogió el premio de manos de Jesús Martín, presidente de AELMA.
XIII Edición Premios Nacionales de la Limpieza. Albarri.
Recogió el premio Vanesa Barrientos, directora de Recursos Humanos del Grupo Albarri. Entregó el premio Antonio Borredá, director de la revista Limpiezas.
XIII Edición Premios Nacionales de la Limpieza. Thomil.
José Aranda Jiménez, International Commercial Manager, recogió el premio de las manos de Rafael Oropesa, presidente del Jurado.
XIII Edición Premios Nacionales de la Limpieza. Sinergia.
Recogió el premio David Pradal, socio consultor y administrador de Sinergia. Entregó el Premio Javier Cucalón, presidente de AEFIMIL.
XIII Edición Premios Nacionales de la Limpieza.
Indalecio Cuevas, Premio al Mérito en la Trayectoria Profesional, recogió el galardón de Juan Díez de los Ríos, presidente de ASPEL.
XIII Edición Premios Nacionales de la Limpieza.
De izquierda a derecha: Antonio Borredá, director de la revista Limpiezas, Elena Hernáez, Premio Extraordinario del Jurado y Rafael Oropesa, presidente del Jurado.

¡Sigue Leyendo!

Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.

¿Quieres leer el contenido completo?

Leer Completo
Contenido seleccionado de la revista digital