Desinfección Aspectos Legales de los productos virucidas

José Aranda, director Comercial de THOMIL,  durante la celebración del Cleaning Open Day 2020, abordó durante su intervención qué tipos de virucidas existen y cuál es su regulación, ante el desconocimiento que todavía los ciudadanos tienen sobre la eficacia de muchos productos químicos disponibles en el mercado para combatir al coronavirus.

«Los productos que no están registrados y autorizados como biocidas no pueden hacer referencia a dicha finalidad ni utilizar términos que induzcan a error al consumidor”, explicó el directivo, quien finalizó su intervención remarcando la necesidad de contar la verdad al respecto y no engañar a los ciudadanos ofreciendo productos como si fueran desinfectantes cuando en realidad no lo son.

Videos relacionados

Joana Carreño, responsable de desarrollo de Samsic
Actualización de protocolos de limpieza y desinfección y las necesidades de formación de los equipos

El evento contó con la participación de Joana Carreño, responsable de desarrollo de Samsic. Esta profesional abordó la actualización de protocolos de limpieza y desinfección y las necesidades de formación de los equipos.

¿Bayetas que eliminan virus de las superficies? Enrique Canela. Vileda.
¿Bayetas que eliminan virus de las superficies?

Enrique Canela, Marketing Manager en Vileda Iberica SA, explicó durante la celebración del Cleaning Open Day 2020, la mayor demanda de bayetas desechables, preimpregnadas, fabricadas en microfibra y antibacterianas.

Guillermo Díaz, director de Asuntos Técnicos y Reglamentarios de ADELMA. Cleaning Open Day.
Retos del sector de los detergentes y los biocidas/desinfectantes a medio plazo (tras el Covid19)

El Open Cleaning Day 2021 contó con la participación de Guillermo Díaz, de ADELMA, que explicó la situación del sector de los detergentes y los biocidas/desinfectantes durante la pandemia.

Roser Zapata LIMPIEZAS Lavandería 2021
Nuevos protocolos en higiene y desinfección en lavandería industrial

Roser Zapata, experta en el sector de lavandería industrial de GIRBAU, en el Encuentro sobre Desinfección en lavandería textil en tiempos de Covid-19, se centró en los protocolos necesarios en tiempos de pandemia.