Antonio Albesa VicepresidenteAEFIMIL

AEFIMIL: “Nuestro mercado necesita de una única convocatoria como Hygienalia”

hygienalia_1

Hygienalia en el año 2019 en la casa de Campo de Madrid.

¿Qué significa, en su opinión, para el sector que ASFEL, AEFIMIL y Feria de Valencia hayan llegado a un acuerdo para celebrar Hygienalia 2021?

Hygienalia fue creada por ASFEL y Feria de Valencia, y nos hemos unido a este gran proyecto. Nuestro mercado necesita de una única convocatoria para todo el sector.

Este año, por fin, tras otros intentos fallidos hace años, el sector tendrá una feria organizada desde España. ¿Qué le gustaría comentarnos en este sentido en el que AEFIMIL ya forma parte?

Indudablemente, una feria nacional organizada por asociaciones y entidades españolas nos refuerza como mercado y como productores. Es una gran noticia.

¿En concreto, qué mensaje querría dar al sector de la maquinaria de limpieza profesional sobre Hygienalia 2021?

Nuestro deseo de que nos encontremos en una situación sanitaria cómoda que permita realizar la feria con total seguridad. Queda mucho tiempo todavía para la feria y la situación sanitaria previsiblemente mejorará.

¿Querría explicarnos la meta que persiguen para esta edición en particular desde su asociación?

Darnos a conocer mejor al mercado, acercar el uso de Cobots (Collaborative Robots) al sector. Hacer partícipe al mercado de los nuevos productos desarrollados estos dos últimos años y, finalmente, cercanía con nuestros clientes, allí nos encontrarán a todos.

¿Qué le gustaría transmitir al sector de la higiene y limpieza profesional en general teniendo en cuenta la situación difícil que aún vivimos con la pandemia?

En primer lugar, reconocimiento a los limpiadores, sector esencial que ha permitido que la vida se desarrolle con relativa normalidad; también reconocimiento a nuestros servicios técnicos, que han mantenido maquinaria fundamental para tener espacios sanos.

Nuestro sector cayó un 6,5 por ciento durante el año pasado, sin embargo la tendencia en este año parece que es creciente.

El sector Retail ha estado muy fuerte este año pasado y ha ayudado a revertir la caída en la industria. El único camino es el del crecimiento. España todavía puede mecanizar más su limpieza.