Mariano Escudero PresidenteCelea Grupo

"Los socios de Celea nos han dado su confianza para liderar el proyecto que haga crecer al grupo”

Mariano Escudero, de Celea Grupo.

El Grupo Celea está compuesto por 27 empresas de distribución, especializadas en el mercado de la limpieza e higiene profesional, que dan soporte a la península Ibérica. Según Mariano Escudero, presidente de Celea Grupo: “Aunamos la experiencia y capacidad de todos nuestros socios, lo que nos permite ofrecer una respuesta y un servicio integral con productos de gran valor añadido a las necesidades de nuestros clientes”. El grupo se encuentra ahora en pleno proceso de transformación en varios ámbitos que, a lo largo de esta entrevista, comentamos con Escudero.

¿Quiénes conforman Celea Grupo? ¿Dónde operan y qué servicios ofrecen?

Grupo Celea está compuesto por 27 empresas distribuidas en España y Portugal. Gracias al alto número de distribuidores, hace que la presencia de Celea sea muy importante en cualquier punto de la geografía ibérica dando un servicio personalizado, cercano y de alta calidad al cliente final. Aunamos la experiencia y capacidad de todos nuestros socios, lo que nos permite ofrecer una respuesta y un servicio integral con productos de gran valor añadido a las necesidades de nuestros clientes.

Si me permite, voy a mencionar los nombres de nuestros socios, pues son los verdaderos artífices de lograr que Grupo Celea sea valorado en el mercado como el grupo más cohesionado y con mayor proyección de futuro en el desarrollo de productos novedosos y de alto valor añadido con un gran respeto por el medio ambiente: Anvijaen, Araprodes, Casnet 96, Comercial Bebeka, Comercial Roldán, Cotelga, Dispayta Canarias, Droinsa, Exclusivas El Sol, Iriguibel Distribuciones, Kelko Quimica, Lejías Olives, Marube, Misa Prod. Hig. Limpieza, Netya, Netya Batres, Netya Ferhigiene, Netya Prop, Netya Sanyper, Productos Calter, Proquilanz, PSHL (Egi e Higitotal), Riojalimp, Sedyf Comercial, Shygasol y Sofi Service 2000.

Celea Grupo abre paso a una nueva etapa. ¿Podría explicarnos las claves de la misma?

Gracias al trabajo realizado durante los últimos años en el grupo, consideramos que Celea está lo suficientemente cohesionado y fortalecido para afrontar retos que nos lleven a liderar el mercado.

Los cambios que hemos realizado han sido de un calado importante, con el fin de dar el mejor servicio a clientes nacionales con la mejor cobertura ibérica, con un fortalecimiento de la marca y submarcas de Celea, con una toma de decisiones mucho más vertical.

Los cambios empezaron en septiembre con la contratación de un nuevo gerente, Manuel Juárez, con amplio conocimiento del sector y de los grupos de distribución. A continuación, se trasladaron las oficinas centrales de Celea desde Leioa (Vizcaya) a Madrid, con la contratación y formación de nuevo personal con perfiles concretos, entre ellos un Key Account Manager.

A posteriori, otro gran cambio, muy importante, con la aprobación y confianza por unanimidad de la asamblea de socios de Celea, como es un nuevo Consejo de Administración.

Uno de los cambios es su nueva Junta Directiva. ¿Quienes la conforman? Y ¿cuáles serán sus metas al frente del grupo?

Bajo el lema “Ganar el Futuro” se ha renovado el Consejo de Administración con claros objetivos. Los socios de Celea nos han dado su confianza para liderar el proyecto que haga crecer a todos los socios, un crecimiento sostenible y rentable.

El nuevo Consejo de Administración está formado por Julián Segoviano (Droinsa) como vicepresidente; los consejeros Juan Francisco Calzada (Productos Calter), Antonio Medina (Anvijaen), Félix Yerro (Netya FerHigiene), Jordi Saladie (Casnet 96), Luis Gómez (Proquilanz) y, yo mismo, Mariano Escudero (Comercial Roldán) como presidente.

¿Cuáles son los objetivos que persigue Celea Grupo con la apertura de su nueva sede en Madrid?

Tenemos que ver la central de Grupo Celea como una empresa de servicios, por ello estamos seguros de que estar en Madrid nos facilita la relación con nuestros socios, nuestros proveedores y clientes por cercanía y, también, por ser Madrid un centro neurálgico de los negocios.

Por otra parte, también conseguimos unificar el lugar de trabajo de todo el personal de Celea con las consiguientes ventajas de la coordinación del equipo con la Gerencia y el Consejo de Administración.

Celea Grupo.

Y en el largo plazo, ¿qué futuro se vislumbra desde Celea Grupo?

Vemos a Celea como uno de los agentes principales del mercado de la higiene y limpieza, con un crecimiento sostenible, una apuesta por el medio ambiente con productos que requieren menos consumo energético y de agua. “Actuar Hoy para vivir Mejor Mañana” es el lema que nos acompaña en nuestro compromiso con el medio ambiente.

Vemos a Celea siendo un referente del sector con una total predisposición a adaptarnos a las necesidades del cliente, yendo de la mano de los principales fabricantes y con el total apoyo de los socios del grupo.

¿Cuál es el portfolio de productos del grupo? ¿Hay alguna gama estrella que puedan destacar?

Grupo Celea dispone de una amplio portfolio de productos, donde nos adaptamos a las distintas necesidades del cliente en cada zona de Iberia, con sus distintas particularidades.

En estos años va a haber una gran apuesta por potenciar la gama de productos de Celea con gran valor añadido y alta calidad siempre a unos precios muy competitivos.

Le resumo las distintas marcas de Celea pues estoy seguro de que abarcamos todos los productos que cualquier cliente ibérico necesita.

  • Celea@FHS: una gama concebida para los profesionales de la limpieza. Un precio atractivo con toda la calidad.
  • Celea@Creamos Higiene: gama de productos centrados en la higiene y que se adaptan a las exigencias en materia de calidad y costes.
  • Celea@Althea: gama de productos contrastados que cumple con las expectativas más exigentes de higiene y limpieza.
  • Celea@Terra: gama de productos para la limpieza, protección y mantenimiento de suelos.
  • Celea@Drip: completa gama de concentrados.
  • Celea@Nemo: la respuesta a todas las necesidades en lavandería, mejorando los resultados desde el primer lavado.
  • Celea@Premium: gama con una excelente calidad para obtener un resultado profesional.
  • Celea@Eco: gama completa de celulosa reciclada, certificada con la Etiqueta Ecológica Europea.
  • Celea@Althea Personal Care: soluciones específicas para mejorar y facilitar la higiene y el cuidado personal

¿Cuál es la política de innovación que marca el grupo?

Para Celea es importantísimo la innovación en todos los campos de la empresa, tanto en productos donde colaboramos día a día con nuestros proveedores, en los sistemas para procurar todo tipo de ahorros al cliente final, en los procesos de fabricación para controlar el respeto por el medio ambiente, reduciendo los residuos y trabajando con materias primas naturales.

Todo ello desde la adaptación al cliente final, ofertándole todas las soluciones para sus necesidades.