Víctor Albero Díaz Jefe de ventas en la división profesional Mopatex

Mopatex: “Siempre estamos trabajando en mejorar todos los procesos de fabricación de nuestros productos”

Foto cuestionario 2022-03

Mopatex sigue trabajando para seguir posicionándose dentro del sector de los útiles de limpieza “como marca referente, manteniéndonos en todas las ferias importantes del sector, presentando nuestro nuevo catálogo, desarrollando nuevos productos y gamas cada vez más sostenibles y capaces de, como dice nuestro lema ‘You life easier’, hacerte tu vida más fácil”, explica Albero en esta entrevista.

¿Cómo se encuentra, en su opinión, desde Mopatex, el sector de los útiles, celulosa y accesorios sanitarios con la coyuntura actual?

Seguimos sumergidos en una mala situación económica por la coyuntura actual en la que nos encontramos, con faltas de materias para poder fabricar y retrasos constantes de ellas; subidas de precios desorbitadas, esto hace que empresas como la nuestra tomen decisiones más rápidas y se ajusten sí o sí a esta nueva forma de trabajar. Intentamos que nuestros clientes sufran lo menos posible con todos los problemas que nos encontramos como fabricantes de útiles de limpieza. Todos los días seguimos adaptándonos a nuevas formas de trabajar, nuestro sector como cualquier otro se encuentra en momentos de cambio, difíciles y duros, pero a la vez interesantes si sabemos aprender de ello.

¿Cuáles son los principales desafíos del sector?

Los principales desafíos del sector, a nuestro parecer siempre ha sido la profesionalización de este, el I+D y trasladar todo lo aprendido a nuestros clientes; intentar que el factor precio no sea prioritario y se valore más el esfuerzo realizado y las oportunidades que ofrece un artículo de calidad, que se fijen en los resultados y en el tiempo que se puede ahorrar con los productos y sistemas desarrollados para cada área de trabajo.

En los últimos meses, la volatilidad energética, la falta de suministros o el aumento de los precios está teniendo un impacto en las compañías, ¿cómo está afectando a este sector?

En nuestro caso, nos anticipamos en cuanto a dotarnos de placas solares con energías renovables, esto no lo hicimos por las subidas de precios descontroladas que estamos teniendo en estos momentos, sino, lo hicimos para ser una empresa más sostenible y cuidadosa con el medio ambiente. Intentamos en todos nuestros procesos ser lo más verdes posibles, agenda 2020/30 ODS. Con esta adaptación, hemos sufrido menos el impacto del costo energético que otras del sector.

Centrándonos en Mopatex, ¿cuáles son los próximos pasos o estrategias a medio plazo de la marca?

Seguir posicionándonos dentro de los útiles de limpieza como marca referente, manteniéndonos en todas las ferias importantes del sector, presentando nuestro nuevo catálogo, desarrollando nuevos productos y gamas cada vez más sostenibles y capaces de como dice nuestro lema en Mopatex: «You life easier» hacerte tu vida más fácil.

¿En qué novedades o innovaciones están trabajando en Mopatex?

Siempre estamos trabajando en mejorar todos los procesos de fabricación de nuestros productos, actualizando máquinas y mejorando el trabajo que desempeñan nuestros operarios, ahorrando en costos y esfuerzo. En estos momentos también estamos trabajando en la instalación de nuevos programas de gestión informática, ahorrando en recursos y agilizando procesos dentro de todos los departamentos de nuestra empresa. En nuevas líneas de materiales ecológicos y en ampliar nuestra gama Antibacterial, una gama cada vez más valorada dentro del sector de la limpieza tanto a nivel profesional como doméstico. El próximo año lanzaremos nuestro nuevo catálogo, y queremos que nuestra firma CISNE siga siendo referente después de una trayectoria de más de 50 años dedicándonos a la fabricación de útiles de limpieza, que siga siendo elegida tanto por la calidad de sus productos como por la calidad de todo el equipo humano que la forma.

Teniendo en cuenta la sostenibilidad, ¿están trabajando con nuevos materiales? ¿Qué ventajas tienen?

Estamos trabajando en el desarrollo de materiales cada vez más ecológicos y sostenibles que tengan menos impacto en el medio ambiente, por supuesto seguimos ampliando nuestra gama antibacterial, en la que fuimos pioneros, una gama capaz de eliminar las bacterias y evitar la contaminación cruzada entre áreas.

Tras la pandemia producida por el Covid-19, ¿hay algún cambio relevante que haya influido en el diseño y fabricación de los útiles, celulosa y accesorios sanitarios?

Tras la pandemia, ¿quién no ha tenido cambios en su vida personal o laboral? Claro que existen muchos cambios, desde la forma de trabajar y relacionarse, hasta en la demanda de productos. Creo que todos nos hemos concienciado que no todo vale, apreciamos más el esfuerzo que muchas empresas hacen por ofrecerte mejores servicios y productos, hemos sido más ágiles que nunca desarrollando productos que pudieran hacer más fácil la vida de la gente, hemos sacado líneas antibacteriales, siendo de lo más relevante dentro de los útiles de limpieza, y queremos seguir innovando en este campo para poder ofrecer siempre la demanda/necesidad de nuestros clientes.

¿Qué papel está jugando la tecnología en este sector?

La tecnología, al igual que cada vez está más implantada en nuestra vida social, también lo está en nuestro sector. Implantar nuevos programas de gestión dentro de las empresas, ayudan a dar mejores servicios y coberturas a nuestros clientes, también el dotar de tecnología las máquinas de producción hacen que seamos todavía más competitivos en la fabricación y en el desarrollo de nuevos productos.
Queremos dar las gracias a todos los usuarios de nuestra marca CISNE, sin vuestro compromiso todo esto no sería posible, gracias por creer en nosotros.