Gonzalo Rolandi Torquemada Director GeneralTarget Tecnología

Target Tecnología: "Estos sistemas de desinfección de aire es una atractiva solución para ampliar el portfolio"

Gonzalo Rolandi Torquemada target tecnología

Enfocado en los sectores de seguridad y defensa, depositan su confianza en Target Tecnología, desde los principales organismos que conforman la Administración Pública (nacional y autonómicos), Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ejército, Unidad Militar de Emergencias, AENA, Infraestructuras Criticas, empresas de Seguridad hasta las grandes corporaciones privadas del país. “Nuestro objetivo siempre ha sido y será salvaguardar los intereses de nuestros clientes, brindando las mejores soluciones tecnológicas a nivel mundial para satisfacer las necesidades de los que confían en nuestra compañía”, explica Rolandi.

¿Podría brevemente decirnos qué tipo de empresa es Target Tecnología y cuál es su objetivo? ¿En qué sector opera y a quienes se dirige?

Target Tecnología es una empresa que cuenta con más de 25 años de experiencia ofreciendo al mercado la tecnología más avanzada en sistemas de seguridad para la detección e identificación de amenazas. Nuestro objetivo siempre ha sido y será salvaguardar los intereses de nuestros clientes, brindando las mejores soluciones tecnológicas a nivel mundial para satisfacer las necesidades de los que confían en nuestra compañía.

Nuestros sectores principales son seguridad y defensa, así como emergencias -como es el caso de la emergencia sanitaria en la que nos encontramos actualmente-. En todos estos ámbitos, depositan su confianza en Target Tecnología desde los principales organismos que conforman la Administración Pública (nacional y autonómicos), Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ejército, Unidad Militar de Emergencias, AENA, Infraestructuras Criticas, empresas de Seguridad y las grandes corporaciones privadas del país.

¿Qué gama de productos distribuyen y por qué ha añadido a su catálogo los purificadores de aire?

En Target Tecnología abarcamos una amplia gama de equipamiento de seguridad, especialmente para la detección de explosivos, armas, sustancias prohibidas y equipamiento de uso policial y militar. También ofrecemos sistemas para el control de accesos mediante reconocimiento biométrico y control de temperatura.
Si algo nos caracteriza es precisamente el estudio y análisis constante de nuevas necesidades que surjan en el mercado, lo que llevó a nuestros ingenieros a localizar la mejor tecnología en equipamiento de desinfección de aire y superficie. Desde Target Tecnología tomamos la decisión de añadir a nuestro catálogo los purificadores de aire para dar respuesta a la creciente demanda originada a partir de la pandemia, ofreciendo dispositivos eficaces y seguros.

target tecnología

¿Podría hablarnos en profundidad de esta gama de purificadores de aire?

En Target Tecnología disponemos de una amplia gama de purificadores de aire que utilizan diferentes tecnologías, lo que nos permite ofrecer soluciones integrales de desinfección a nuestros clientes totalmente a medida y a la altura de sus necesidades.

Todas ellas brindan soluciones económicas, sencillas y seguras, pero cabe destacar las dos gamas de productos de desinfección de aire que cuentan con mejor acogida, como son la desinfección por luz UV-C y la de emisión de radicales hidroxilos.

Tanto la desinfección mediante luz UV-C como la desinfección mediante emisión de hidroxilos nos permiten obtener un alto nivel de desinfección del aire, superior al 99%.

La gama ultravioleta utiliza radiación UV-C emitida por potentes lámparas dentro de un conducto de aire a gran velocidad para inactivar los gérmenes en pocos segundos, garantizando la seguridad de las personas del entorno. Disponemos de equipos con caudales desde 87 m3/h hasta más de 400 m3/h, lo que permite purificar el aire de estancias de más de 100 m2 con un único dispositivo y en un tiempo mínimo. Esto resulta idóneo para multitud de espacios como oficinas, restaurantes, residencias, gimnasios, etc.

La segunda tecnología nebuliza radicales hidroxilos en el aire, a partir de agua oxigenada, en una concentración suficiente como para inactivar los gérmenes tanto del aire como de las superficies, sin resultar perjudicial para los seres vivos. Gracias al novedoso método que utilizan estos equipos, se consiguen niveles sonoros prácticamente inapreciables, lo que resulta recomendable para colegios, despachos, clínicas, tiendas…

En función de los requerimientos del cliente podemos ofrecer diferentes tecnologías de desinfección. Nuestro equipo de ingenieros estudia la geometría de los espacios y sus usos para determinar qué tecnología resulta la más adecuada, teniendo también en cuenta otros parámetros, como el nivel sonoro.

¿Qué importancia están adquiriendo los purificadores en cuanto a la reducción de los posibles contagios de Covid-19 y para el bienestar de las personas en general?

Existe evidencia científica de que el Covid-19 se propaga ampliamente en entornos cerrados como restaurantes, hospitales, residencias, tiendas, gimnasios, transporte público, oficinas, escuelas, cárceles, etc.

Las medidas de aislamiento y distancia social no siempre son suficientes, por lo que es de vital importancia analizar cómo es la ventilación de cada uno de estos espacios. Por ejemplo, mantener dos metros de distancia entre los clientes de una tienda no es una medida eficaz si no se tiene en cuenta la circulación del flujo de aire dentro de la tienda. El hecho de pedir a las personas mayores que se aíslen dentro de sus habitaciones en una residencia de ancianos tampoco es una medida recomendable si el sistema de ventilación carece de filtros de alta eficiencia. Y aconsejar a los trabajadores que se distancien unos de otros en una oficina no es suficiente si el aire interior se mantiene recirculando (sin renovación con aire exterior).

Con todo esto queda claro que para evaluar qué soluciones son las idóneas para reducir y limitar la transmisión del Covid-19 en entornos cerrados, hay que analizar para cada caso la capacidad del sistema de ventilación existente, el porcentaje de ventilación natural y los flujos de aire. Si este sistema de ventilación no es suficientemente eficiente para mitigar la expansión del virus, será necesario aplicar otras tecnologías de purificación de aire existentes tales como luz ultravioleta UV-C o emisión de radicales hidroxilos.

Están interesados en encontrar en España distribuidores para esta gama concreta. ¿Qué beneficios obtendrán estos distribuidores que decidan trabajar con vosotros? ¿Por qué creen que es interesante esta alianza con Target?

Target Tecnología ofrece a todas las empresas que estén interesadas en distribuir estos productos el soporte de su departamento de Ingeniería y Servicio Técnico, además de asistencia comercial para la venta y la postventa.

Además de ofrecer los mejores precios del sector (gozando de un amplio margen de beneficio, siendo competitivos en esta clase de equipamiento cuya tecnología está patentada y certificada), suministramos cortos plazos de entrega, ya que disponemos de un amplio stock.

Esta gama de equipos y sistemas de desinfección de aire es una atractiva solución para ampliar la cartera de productos de nuestros distribuidores, ya que se trata de dispositivos con unos costes de instalación y de mantenimiento anual bajos.

Estamos disponibles para atender a toda aquella empresa que esté interesada, tanto el colaborar como distribuidor de Target Tecnología, como en conocer más en detalle las diferentes soluciones que ofrecemos para la desinfección de aire y superficies.