Tratamiento constante en aerosoles

Hay que hacer frente a los contagios de Covid19 por aerosoles en interiores

aerosoles interiores marketing olfativo
Marketing olfativo

La ciencia se ha revelado contra la ineficacia institucional global. El doctor José Luis Jiménez, profesor de Química de la Universidad de Colorado Boulder, lidera un nutrido grupo de alrededor de 300 científicos que llevan advirtiendo a la Organización Mundial de la Salud mayor atención y contundencia contra la contaminación de aerosoles en interiores, es decir en ambientes cerrados.

Llega el invierno en España, no podremos mantener con tanta facilidad, en algunas ciudades, las ventanas abiertas, o dar clase en los patios como en 1918. Afortunadamente, el mercado pone a disposición otros medios técnicos y químicos del siglo XXI.

Margarita del Val, viróloga e investigadora del CSIC (España), ha alertado de que a nuestro país aún no ha llegado la oleada del otoño y pide que los gobiernos adopten medidas cuanto antes. Ya es conocido que el virus se acumula en los aerosoles, queda suspendido en el aire y se puede transmitir a una persona que está hasta cuatro metros de distancia. Por ello, los aerosoles en interiores se están convirtiendo en lugares preocupantes para contener la pandemia. En numerosas provincias los bares, restaurantes, cafeterías, centros comerciales, polideportivos, etc. se encuentran cerrados, lo que está complicando la situación económica de personas y negocios.

Igual que Del Val, a estas alturas muchos expertos virólogos han declarado en distintos medios del error que ha supuesto no aceptar el contagio a través de los aerosoles, sobre todo en interiores.

AirSafe, tratamiento con aerosoles

En mayo 2020, Marketing Olfativo presentó e incorporó a su colección de aromas, en todas sus variantes, el compuesto químico AirSafe, un producto que cumple con el RD770/1999 art.2 punto 2 y cuya mezcla contiene principios activos autorizados e incluidos en la relación oficial publicada por los gobiernos de casi todos los países, en dosis de empleo entre 0,1-0,2 ml/m3.

Usado en nebulización fría como ambientador-odorizante-purificador aéreo, se mezcla y neutraliza las partículas de patógenos en aerosoles, en una acción rápida y acumulable, que al precipitar no daña superficies. La concentración de cualquiera de sus componentes (inferiores a 0,01 ppm) lo hace apto para respiración continuada de personas y animales.

Incluso para la industria alimentaria; fábricas, supermercados, restaurantes, bares y hostelería en general, no afecta a los alimentos. AirSafe es un importante complemento de gran ayuda contra la propagación de los contagios en ambientes cerrados, con dificultad de ventilación, o con grandes concentraciones temporales de personas (transporte, gimnasios, Retail, guarderías, colegios, institutos, universidades, culto religioso, celebraciones…).

THE AROMA TRACE® by Marketing Olfativo® S.L. trabaja desde 2006 desarrollando dispositivos y tecnología para nebulización de aromas de alta calidad, todos con certificados IFRA y FDS. En marzo, el equipo de laboratorio y de ingeniería, junto a perfumistas y comunicación, se pusieron a trabajar en remoto hasta conseguir AirSafe, una fórmula estable que, bien sola bien combinada con aromas, ayuda a la higiene constate de los aerosoles en interiores, ya que los dispositivos de nebulización alcanzan hasta 500 metros cuadrados proyectando partículas inferiores a una micra, idéntico tamaño a las partículas que forman los ‘invisibles’ aerosoles.

«¿Cuánto más esperamos para sumar esfuerzos, y proteger los espacios cerrados durante el invierno?
Distancia social, mascarillas, higiene constante y “AirSafe” para espacios cerrados. Es nuestra aportación. Todo suma», explican desde la firma.

Archivado en: